Sin margen de error el conjunto de Tigres, esta noche el actual Campeón del futbol mexicano visita el Estadio Victoria con el fin de conseguir tres puntos importantes que lo mantengan con la aspiración de clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

Son casi siete años los que han pasado desde la última vez que los felinos visitaron la cancha de Necaxa, dado que el cuadro de Aguascalientes tuvo que sufrir en carne propia el descenso.

Fue el 30 de julio del 2010 cuando los Tigres se llevaron el triunfo con marcador de 0-2 en lo que apenas era la segunda fecha de aquel torneo de Apertura. Las anotaciones de dicho compromiso corrieron a cargo de Lucas Lobos al 37’ de acción y el entonces juvenil Francisco Acuña aumentó la ventaja regia tan solo cuatro minutos después.

Ahora bien, la última derrota norteña en la casa de los ‘Rayos’, se presentó en el Clausura 2009. El 18 de abril del año antes mencionado, Necaxa se impuso por la mínima diferencia con anotación de último minuto del zaguero, Diego Cervantes.

Tigres llega a este encuentro con tan solo doce unidades, por lo cual no hay otra opción para los dirigidos por Ricardo Ferretti de buscar ganar el choque ante Necaxa y así mantener la intención de buscar refrendar su título.

Será un importante aspecto a seguir el tema físico en los auriazules, ya que vienen de su participación en la Concachampions, tras vencer al Vancouver Whitecaps en calidad de visitante y así lograr su clasificación a la Final del certamen.