La mediacancha en estas últimas épocas ha sido vital, ya que los equipos empiezan a elaborar sus ataques en esta parte del terreno de juego.

Actualmente el volante de contención es visto como aquel jugador que su única función es la de desarmar al rival, pero tanto como han dado grandes juegos y hasta han hecho goles que un volante ofensivo quisiera hacer cada vez más seguido.

Foto: Olé
Foto: Olé

Por eso este Domingo en la cancha del Olímpico Universitario, veremos como se comportarán Jesús Méndez y Abraham González, ya que ambos jugadores juegan en la media de contención.

Tanto el argentino como el español, llegaron a tierras aztecas el torneo pasado y pese al cambio que algunos argumentan que se debe tener tiempo para agarrar ritmo en la liga azteca, los 2 llegaron el pasado torneo y fueron casi de inmediato.

El catalán quien llegó procedente de España, se ha afianzado como el volante de contención que Palencia ocupa, ya que es el jugador del mediocampo más retrasado y con el cual 'Paco' empieza a tener juego ofensivo.

Mientras que el volante argentino, que llegó siendo un jugador con mas experiencia en el fútbol argentino, le ha dado equilibrio y balance al conjunto mexiquense que este semestre cumplió 100 años de vida, por lo que un título se espera que llegué a tierras escarlatas este 2017.

Foto: Goal.com
Foto: Goal.com