La pelea por la permanencia en la Liga de Ascenso MX entre Loros de Colima y TM Fútbol Club ha llegado a su fin.

A solo dos jornadas de culminar el torneo Clausura 2017 ambos equipos mantenían una distancia de apenas cuatro puntos, motivo por el cual era de vital importancia para el equipo de Colima sumar una victoria en la casa de Zacatepec Siglo XXI o al menos arañar un empate que combinado con una derrota del Tampico Madero los mantendría con vida en la pelea por no descender.

Pese a las estadísticas que colocaban a Loros en desventaja respecto al equipo cañero, los dirigidos por Víctor Mora sorprendieron con un fútbol a base no solo de técnica si no sumado al coraje y hambre de continuar en la división de plata del balompié azteca.

Para el final de la primera mitad Loros se retiró a vestidores con la ventaja momentánea de 2 a 1, sin embargo las acciones se apretaron para la parte complementaria, convirtiéndose en un partido de volteretas que terminó con la victoria de los locales con marcador final de 4 a 3 y con la última esperanza de los universitarios de continuar peleando su puesto en el Ascenso MX.

Con este resultado Loros de Colima esta matemáticamente descendido y solamente le restará cerrar de la mejor manera en casa ante su afición donde enfrentará al conjunto del Atlante FC.

Del otro lado de la moneda

Caso contrario al ambiente que vive Loros de Colima, el plantel del TM Fútbol Club así como directivos y cuerpo técnico se encuentran felices y con mayor tranquilidad tras conocer el resultado entre Loros y Zacatepec.

A través de sus redes sociales dejaron ver que tras lograr el primer objetivo del torneo (la permanencia en la división) ahora buscarán cerrar de manera excelsa sus últimos dos partidos para buscar colarse a la fiesta grande de la Liga de Ascenso MX.