Parece que el equipo de la Universidad de Guadalajara acumulará un nuevo fracaso por segundo torneo al hilo, ya que las posibilidades matemáticas de calificar a liguilla están muy complicadas. Todo se fue acumulando desde las jornadas pasadas y este domingo terminó por caer la gota que derramó el vaso con una derrota ante la Jaiba Brava, donde se vio a un equipo inoperante y con muy pocas opciones generadas ante la portería rival; por lo que atendió a los medios de comunicación el técnico de la institución tapatía.

"Es un golpe duro para nosotros la derrota frente a Tampico porque no la teníamos presupuestada en nuestro plan, pero eso no le quita ningún mérito a nuestro rival de hoy. Aún nos queda una semana por trabajar aquí, hay que hacer un análisis y entregarlo para ver que seguirá. Va a ser complicado con el pronóstico que tenemos ahorita con muy pocas opciones de clasificar, pero hay que trabajar como hombres de futbol", Joel Sánchez dio prácticamente como terminadas las posibilidades que quedan para ir a la fase final porque debe ganar en Puebla, donde nunca lo ha hecho y además combinación con tres equipos.

"Se trunca un proyecto importante"

La partida de este medio día ante la Jaiba Brava tenía una importancia aún mayor que otros partidos disputados en la campaña como local para Universidad de Guadalajara, pero Joel no pone como escudo a los jóvenes que disputaron el partido del domingo. Porque toda la responsabilidad, de esta derrota, se la adjudica el técnico oriundo de Guadalajara.

"Hay muchísimas combinaciones, virtualmente está ahí pero es muy complicado, hay que ser realistas. El partido clave era hoy, es lo tengo entendido; no voy a escudarme en expulsiones o jóvenes, aquí estoy yo asumiendo la responsabilidad", la obligación de los melenudos será ir a sacar el triunfo al Universitario BUAP y que UDG convierta una cantidad importante de goles junto a la derrota de otras dos escuadras.