Noche de reivindicación en el BBVA; Rayados goleó de forma contundente al cuadro de Chiapas FC con marcador de 4-1 en duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2017.

Tras haber quedado eliminados de la Copa MX a mitad de semana y con gran molestia de la parcialidad albiazul, ‘La Pandilla’ saltó al terreno de juego a saldar su deuda, contando con amplio favoritismo sobre unos Jaguares que en la presente campaña dieron cuenta de fuertes equipos como Tigres, Toluca, Chivas y América.

En el primer tiempo las cosas quedaron muy claras, el local fue ampliamente superior  al conjunto dirigido por Sergio Bueno.

Al 22’ la primera de peligro, con pase filtrado para Rogelio Funes Mori que eludió a par de rivales y a pesar de quedar franco al marco de Moisés Muñoz, el argentino mandó su disparo muy cruzado.

Sin embargo, al 34’ el sudamericano ya no perdonó. Buena asistencia de Yimmi Chará para el ‘Mellizo’ que batió a Muñoz a pesar de un buen achique, 1-0 el marcador.

A pesar de que los chiapanecos tuvieron alguna ligera respuesta, fue en la recta final del primer tiempo donde las cosas parecían estar liquidadas. Conexión entre Edwin Cardona y Alfonso González, este último regresó el esférico al colombiano que de volea impactó y marcó el 2-0.

Ya en el complemento, a pesar de que habrá actividad doble la próxima semana, Antonio Mohamed mantuvo el cuadro sin cambios y el encuentro tomó rumbo de goleada.

Primero una falta importante de Carlos Sánchez al 49’, en una descolgada a toda velocidad de Monterrey, siendo tres contra un solo defensivo del cuadro sureño; ‘Ponchito’ cedió con tiempo y espacio para Carlos Sánchez que desaprovechó totalmente solo.

Al 70’ partido resuelto; un nuevo disparo de media distancia de Cardona dejó sin posibilidades a Moisés y las cosas ya estaban 3-0; algarabía en el ‘Gigante de Acero’.

Chiapas FC logró marcar el de la honra al 75’; pase filtrado para Félix Micolta que clareó a Hugo González para el 3-1. Ligeros aplausos de Bueno en el banquillo.

La fiesta concluyó con un tanto más para los albiazules. Con solo unos minutos en el terreno de juego, Aldo De Nigris aprovechó una magnifica asistencia de Sánchez, rematando de primera intención para el 4-1.

Silbatazo final y Monterrey parece que se encaminará sin problemas a la Liguilla; ahí es donde vendrá la revancha de título de Liga para el ‘Turco’ y sus dirigidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia