Pese a ser uno de los emblemas del Deportivo Toluca, el guardameta Alfredo Talavera quien hoy tuvo un extraordinario partido (sobre todo en una jugada antes de fialziar el prime lapso donde realizó tres atajadas en un lapso de 30 segundos) y fue factor para que los Pumas no lograran perforar su meta, el arquero aseguró que todo es un trabajo en equipo.

"Los resultados a veces opacan , pero el equipo sin duda se lo merece, pero lo que más rescato es el desempeño, la entrega. Es un grupo muy sano que no se queja, sino que trabaja y hoy hay que aplaudirle al equipo por lo que se mostró hoy"

Sobre las bajas que han tenido, tras las suspensiones de Rubens Sambueza y de Enrique Triveiro.

"Se decidió crear conciencia. Si se nos fueron 2 importantes, pero todos los que estamos representamos al Toluca y los que jugamos somos los responsables del equipo y es lo que hemos estado haciendo" confirmó el portero escarlata.

Sobre sus atajadas, el arquero aseveró que el objetivo principal es que el equipo saque la victoria, ya que jugar bonito no es suficiente.

De cara al próximo encuentro en donde se enfrentarán a Cruz Azul este jueves en el Estadio Nemesio Diez Riega.

"Pensamos en nosotros, nos enfocamos en el resultado que podamos sacar. No en las consecuencias que pueda tener la victoria sobre los demás"

Sobre la posible candidatura que habrá entre México-EstadosUnidos-Canadá para albergar el Mundial del 2026, el arquero aseveró que son buenas noticias y que harán que el deporte siga siendo un valor esencial para los mexicanos.

Con el resultado del triunfo de hoy los escarlatas son líderes del torneo tras conseguir 25 de 36 puntos disponibles. El próximo Jueves buscará seguir en la punta tras recibir a un alicaído, pero todavía vivo Cruz Azul.