Previa Chiapas - León: de pronóstico reservado

Martes 11 de abril; 19:00 hrs // Jornada 10 deL Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Zoque // Árbitro: Erick Yair Miranda // Transmiten: Imagen TV y VAVEL.com // Un León enrachado visitará a Jaguares que está urgido por obtener 3 puntos.

Previa Chiapas - León: de pronóstico reservado
alberto-zepeda-reyes
Por Alberto Zepeda Reyes

Por fin se llevará a cabo la jornada 10 que la Liga MX tuvo que posponer debido al paro arbitral que se dio hace ya varias semanas. Unos Jaguares desmotivados reciben a un León que lleva dos victorias consecutivas y que buscará cerrar dignamente este Clausura 2017.

A revertir la marca negativa

El panorama para Chiapas se ve muy distinto con respecto al que tenían al comienzo del campeonato. La solidez defensiva que mostraron las primeras fechas se esfumo y ahora son uno de los equipos más goleados con 22 goles. La delantera carece de anotaciones ya que acumulan solamente 12 tantos, promediando un gol por partido.

Todo lo anterior ha repercutido en el tema porcentual, que en la fecha anterior con la caída frente a Rayados, se pusieron como penúltimos a tan solo 3 puntos del Veracruz. Por ello, ganarle al conjunto 'esmeralda' representaría mucho para los chiapanecos ya que aliviaría la presión que carga el equipo por varias derrotas consecutivas.

En busca de más triunfos

La realidad de la 'fiera' ha cambiado en las dos últimas jornadas. Ganarle a Tigres en su casa y golear al Veracruz en el Nou Camp, ha cambiado la inercia negativa que tenían de no poder ganar, aunque eso no quita que torneo para ellos está perdido y por lo tanto, son una de las decepciones.

Una posible calificación a la Liguilla se ve muy lejana ya que tendría que ganar todos los partidos que les restan y esperar diferentes resultados de otros equipo para lograr una combinación favorable para ellos. Si bien no son amplios favoritos, llevan cierta ventaja para sacar tres unidades de la selva chiapaneca.

Jugadores a seguir

Un factor para que Chiapas no tenga más goles en contra en lo que va de la campaña, es la presencia de Moisés Muñoz. El arquero michoacano ha salvado en inumerables ocasiones su portería, siendo en varias favorable para su equipo ya que ha rescatado victorias.

En este partido contra León, los delanteros 'Panzas verdes' no tendrán tan fácil la misión de hacer goles ya que el '23' ha demostrado tener temple y seguridad a pesar de que la defensa no ha respondido correctamente.

Elías Hernández ha marcado 3 anotaciones en los más recientes dos juegos. El volante mexicano se ha caracterizado desde sus inicios por ser un jugador desequilibrante e importante para las camisetas que ha vestido.

Ante la vulnerabilidad de la zaga chiapaneca, el '8' deberá aprovechar los errores que ésta pueda cometer para poner servicios de gol o anotar goles.