Histórico dominio americanista en casa ante Necaxa
(Foto: Pasión Rojiblanca)

Con cinco partidos consecutivos sin perder a pesar de las ausencias por lesión y suspensión, América quiere seguir en paso ascendente en el Clausura 2017 y este miércoles las Águilas repondrán la fecha pendiente por el parón arbitral, ante el conjunto del Necaxa, en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca.

Los números al menos ponen como favorito al cuadro azulcrema, ya que desde hace quince años no pierde ante el cuadro necaxista, fungiendo como local en el Coloso de Santa Úrsula (tomando en cuenta un par de descensos del equipo hoy comandado por Alfonso Sosa)

La última victoria registrada del ‘Rayo’ al sur de la Ciudad de México ante los de Coapa tiene un tinte de nostalgia para ambas aficiones, puesto que fue en la Final de Ida del ya lejano Verano 2002.

América tuvo una mala noche de principio a fin y cayó con marcador de 0-2 con goles de Víctor Ruiz a pelota parada y uno más de un histórico del club capitalino: Luis Roberto Alves ‘Zague’. A pesar de ello, los emplumados terminaron dando vuelta a la serie y rompieron la racha de 13 años sin título.

Ahora bien, para encontrar la última caída americanista ante Necaxa en etapa de Fase Regular, nos tenemos que remontar al Invierno 1999. Los ‘Rayos’ se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Sergio Almaguer, tras una buena asistencia del histórico Alex Aguinaga.

Sergio Almaguer en su paso por los 'Rayos' |  Foto: Pasión Rojiblanca
Sergio Almaguer en su paso por los 'Rayos' | Foto: Pasión Rojiblanca

Desde entonces el saldo es totalmente favorable para el América con nueve victorias (una en etapa de Liguilla) y solo un par de empates.

La última vez que se vieron las caras en el marco capitalino, fue en las pasadas Semifinales del Apertura 2016. América avanzó a la pelea por el título tras vencer 2-0 a Necaxa (3-1 en el global) con goles de William Da Silva y Oribe Peralta.

VAVEL Logo