Rodolfo Vilchis, autor del gol que le dio triunfo a Monarcas Morelia en la semifinal de Copa Mx, afirma que el equipo se encuentra bien anímicamente, sobre todo al mando del ahora director técnico, Roberto Hernández.

“Se han hecho bien las cosas, yo le atribuyó a que el jugador se la cree, desde que llego Roberto nos brindó la confianza, el apoyo y eso es muy importante para el jugador, nosotros nos la creímos y por eso los buenos resultados que se han dado”.

A pesar de que al conjunto michoacano se le han dificultado ciertos partidos, Vilchis reconoce que esto no es un impedimento para seguir mejorando.

“Todos los partidos te dejan una enseñanza, ha habido partidos que hemos sufrido pero como lo dice nuestro Hashtag, #HastaElÚltimoAliento hay que dejarlo todo y los hemos sacado al final”.

El jugador purépecha esta consciente de que cualquier error podría costarle muy caro al equipo, por lo que afirmó que la monarquía nunca deja de luchar para poder sumar puntos, pues saben de lo importante que esto puede ser para escalar posiciones en la tabla de descenso.

“Es la recompensa de que nunca bajamos los brazos, seguimos batallando, bien convencidos de que una jugada nos puede dar los tres puntos o un empate”.

Por otro lado, Vilchis externó su compromiso y el del equipo para seguir dando buenos resultados.

“Estoy contento, salimos del último lugar de la porcentual después de casi un año, ahora vemos los números y estamos contentos, nos la estamos creyendo y todo el grupo está convencido que podemos hacer cosas muy importantes, que la afición siga creyendo en nosotros porque estamos mentalizados en hacer bien nuestro trabajo”.

Además, el jugador purépecha habló sobre la complejidad del partido pendiente correspondiente a la jornada 10 ante Pachuca, el cual se llevará acabo el día miércoles en el Estadio Hidalgo.

“Nosotros haremos lo que nos corresponde, Pachuca es un gran rival, con gran capacidad pero nosotros haremos bien las cosas, hacer un partido muy inteligente, sin regalar nada porque tenemos que sumar, sabemos que tenemos que dar el doble del extra para hacer un juego redondo”.

Conseguir la victoria ante Pachuca sería vital para los michoacanos quienes podrían aprovechar para escalar posiciones en la tabla general donde se encuentran en la decima posición y agrandar la ventaja de puntos con Veracruz en la tabla porcentual.

“Será un partido muy importante, estamos conscientes de lo que nos jugamos, gracias a Dios Veracruz no sumó, ni Jaguares, ni Puebla y nosotros estamos ahí, nos estamos separando un poco de ellos, aún no se define nada, faltan muchos puntos y el descenso así se juega y el que se duerma va a batallar”.

Asimismo, Vilchis reiteró la confianza que existe dentro del equipo, quienes de acuerdo al delantero están motivados para encarar el próximo partido.

“Anímicamente nosotros estamos motivados, hemos sacado buenos resultados y hemos hecho las cosas bien, tanto en Liga como en Copa, y eso nos da un plus para enfrentar este partido tan complicado de visitante”.

“Aquí no hay para relajarnos, es el descenso y hay que jugarlo como tal, el que se duerma puede pagar caro de esa situación”, finalizó.