El domingo estaba terminando una jornada y para el martes ya inicia la reprogramada jornada 10 del Clausura 2017. El menú de la semana trae el Pachuca vs Morelia para el miércoles a las 21:06 en la cancha del Estadio Hidalgo donde ambas escuadras buscarán la victoria, Tuzos para tomar un respiro en la tabla general de cara a liguilla y Monarcas para enfriar el tema del descenso, por lo que hace que este partido valga más que tres puntos.

A salir del bache

La última victoria de Pachuca en la Liga Mx se dio el pasado tres de marzo, en el marco de la jornada nueve cuando venció a Xolos 3-2 en la frontera. Desde entonces, el Tuzo ha perdido dos encuentros y empatado otro sin poder anotar un solo gol. Esta mala seguidilla ha hecho que la escuadra de la Bella Airosa haya caído al octavo lugar de la tabla general, a un punto de quedarse fuera de liguilla. Por si fuera poco, no podrán contar con Hirving Lozano por suspensión.

Continuar la buena racha

Los rojiamarillos solo han perdido un duelo bajo el mandato de Roberto Hernández, ganando tres partidos y empatando otros tres, resultados que han servido para aventajar a los Tiburones por tres unidades en el descenso y estar a un punto de la clasificación a liguilla. Su líder en la defensa, Gabriel Achilier, pagará su partido de suspensión tras salir expulsado el encuentro anterior.

Hombres a seguir

Jonathan Urretaviscaya. Tras el mal paso de Franco Jara y la ausencia del "Chucky" Lozano, el uruguayo se echará el equipo al hombro como lo ha hecho en distintas ocasiones, su profundidad por la banda derecha lo hace el hombre peligroso de los Tuzos y se espera que muestre su gran nivel este miércoles.

Foto: Embajadores del gol
Foto: Embajadores del gol

Carlos Felipe Rodríguez. El guardameta de la monarquía se ha caracterizado por grandes atajadas en momentos clave que han significado victorias o han salvado derrotas. Es parte fundamental para que el equipo sea segundo en el departamento de menos goles recibidos.