Candentes declaraciones las que manifestó el atacante colombiano, Edwin Cardona, previo a que el conjunto de Rayados realice el viaje a tierras laguneras para medirse a  Santos en la cancha del TSM, reponiendo la Jornada 10 del Clausura 2017, que se vio afectada por el parón arbitral.

El cafetalero ya le puso el primer toque de polémica a lo que será el Clásico Regio que se llevará a cabo en once días en el denominado ‘Gigante de Acero’.

He venido trabajando, estoy haciendo las cosas muy bien, agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de marcar, de poder volver al gol, ganamos y obviamente con un doblete ¿no?

Sobre lo que fue la eliminación en la Copa MX a manos de Guadalajara, Cardona comentó: “Yo no diría que es un fracaso porque en el futbol nada está escrito, tenemos un equipo al frente y quiere jugar y hacer las cosas de la mejor manera. Así es el futbol, tenemos una nueva oportunidad de estar en la Liguilla y después en la Final”.

El destino alargó lo que es el choque albiazul ante un viejo conocido, nada más y nada menos que Jonathan Orozco, Edwin refirió al respecto: “Al igual que todos los arqueros de todos los equipos que uno enfrenta, uno siempre quiere marcarle. Ojalá Dios quiera que le pueda marcar. Tuve la oportunidad de trabajar con él mucho tiempo acá. No es especial, para mí es un partido más que hay que enfrentar al máximo”.

Va a ser una semana bastante intensa pero ellos (Santos y Toluca) también deben de pensar que tienen un Monterrey que no va a regalarse. Sea de local o visitante nosotros siempre salimos a darlo todo, lo único que tenemos es trabajar hoy y posteriormente pensar en el domingo”.

Tenemos una semana larga para enfrentar el partido alegre (el Clásico). Estamos pensando en hacer las cosas de la mejor manera. Llegar al Clásico clasificados sería importante, sería bueno dejarlos eliminados porque sabemos que vienen remando de atrás, ojalá Dios quiera que pueda ser así. Creo que van cinco torneos que los sigue eliminando Rayados”, finalizó.