La rivalidad entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey se acrecentó desde 2011, cuando ambas instituciones disputaban duelos frenéticos y emocionantes, en liguilla o en Concachampions. El Santos-Monterrey siempre es uno de los duelos más atractivos en la fase regular de la Liga MX, además de ser un juego esperado por ambas aficiones.

Estas instituciones no solo comparten una rivalidad, sino que también comparten el tener en sus filas jugadores que tienen un pasado importante con la institución regia o lagunera.
Los casos más importantes para este torneo son los de Jonathan Orozco y Jesús Molina:

Jonathan Orozco

'Jona' Orozco pasó más de 20 años en la institución regiomontana. Llegó a la edad de 10 años a las fuerzas básicas del CF Monterrey, pero debutaría hasta 2005, bajo el mando de Miguel Herrera. Jonathan fue uno de los ídolos más recientes de la afición rayada, pero recientes comentarios del portero mexicano no han caído bien para los regios, para quienes Orozco ya ha caído de su gracia.

Orozco obtuvo bastantes logros por su paso con los Rayados, entre ellos la obtención de 2 campeonatos de Liga MX; 3 Liga de Campeones de CONCACAF, y dos distinciones como mejor arquero de la liga.

Quizá su salida no fue la mejor de la institucion rayada, pero Orozco estará siempre en la memoria de esa afición como uno de los mejores arqueros de la historia del club.

En el presente torneo, Jonathan Orozco ha participado en 11 encuentros y ha encajado 10 goles, convirtiéndose en un referente lagunero tras la salida de Agustín Marchesín. La retaguardia de Santos está bien cubierta con 'Jona'.

Jesús Molina

La llegada de Jesús Molina a los Rayados de Monterrey no fue tomada de la mejor manera por los aficionados regiomontanos, ya que 'Chucho' fue formado y debutado en los Tigres, pero partido a partido, Jesús Molina ha demostrado a base de trabajo que es un profesional y ha silenciado bocas.

El sonorense tuvo una estancia de dos años en La Comarca lagunera defendiendo los colores albiverdes, en esos dos años, Molina era uno de los pilares del equipo. Entregándose por la camiseta de los Guerreros y por sus colores, pudo conseguir una Liga MX y un Campeón de Campeones.

Molina es fundamental en el parado táctico de Mohamed, funcionando como pivote y siendo importante para recuperar el balón en un parado tan ofensivo. Sin duda, Jesús Molina es uno de los mejores refuerzos para este torneo.

Además de Molina y Orozco, Édgar Castillo (Rayados) debutó en Santos Laguna y Oswaldo Martínez (Santos) estuvo 5 torneos con los Rayados. El partido pinta para ser un duelo cargado de emoción por ambos costados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.