América sigue en ascenso en la tabla general del Clausura 2017 y ha llegado el momento para el conjunto azulcrema de ajustar cuentas pendientes con su siguiente sinodal en turno, nada más y nada menos que los Gallos Blancos del Querétaro.

El conjunto de Coapa tiene cuatro años sufriendo ante el cuadro hoy comandado por Jaime Lozano, ya que en el Clausura 2013 fue donde se registró el último triunfo capitalino sobre el ‘Gallo’.

Aquella tarde las Águilas golearon de forma contundente a los queretanos con marcador de 3-0, con un doblete del delantero mexicano Raúl Jiménez y uno más del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez (QEPD).

Desde entonces, Querétaro ya se ensañó con América, puesto que son siete partidos sin perder, obteniendo cuatro victorias y una tercia de empates.

El asunto es más crítico todavía para el Águila, dado que precisamente desde aquel encuentro en el 2013, no le ha vuelto a marcar un gol en el Coloso de Santa Úrsula a los Gallos.

En el recuento de los daños, hay uno que quedó muy marcado para la parcialidad del hoy más ganador de México. Fue en el Clausura 2015 donde el Estadio Azteca recibió al ‘Gallo’ con la figura de Ronaldinho en su plantilla.

Tarde para el olvido en el americanismo que tenía en el banquillo al uruguayo, Gustavo Matosas, ya que Querétaro goleó 0-4 a los azulcremas, con un doblete del astro brasileño que se llevó totalmente los reflectores.

Partido atractivo el de este sábado en punto de las 21:00hrs, en el marco de la fecha 14 del Clausura 2017, ya que América está invicto como local y hasta el momento el argentino, Agustín Marchesin, ha mantenido imbatible su cabaña.

Para este encuentro se podría dar la reaparición de Paolo Goltz en la central azulcrema y se mantienen todavía en duda Miguel Samudio y Carlos Darwin Quintero.