Un duelo de visita más para Rayados, luego de haber logrado un importante empate ante Santos a mitad de semana, el turno es ir al remodelado Estadio Nemesio Diez para medirse a los Diablos Rojos del Toluca comandados por Hernán Cristante.

Históricamente el territorio mexiquense ha resultado sumamente complicado para ‘La Pandilla’, tomando en cuenta que tiene once años sin conocer la victoria el ‘La Bombonera’.

La última vez que Monterrey se salió con la suya en la casa del 'Diablo' se remonta al lejano torneo de Clausura 2006, ganando por la mínima diferencia con autoría del delantero mexicano Oribe Peralta a los 69 minutos de acción.

Oribe Peralta en aquel triunfo ante Toluca en el 2006 | Foto: Fox Sports
Oribe Peralta en aquel triunfo ante Toluca en el 2006 | Foto: Fox Sports

Desde entonces es tétrica la estadística para los albiazules ante Toluca como visitantes. Doce partidos (un par de ellos en la instancia de Liguilla) son los que tiene Monterrey sin victoria en el ‘Infierno’; seis empates por mismo número de derrotas.

Actualmente tiene cuatro caídas de manera consecutiva en el Nemesio Diez, obteniendo puntos por última vez en el Clausura 2012 con un frío empate 1-1.

Ahora bien, el último enfrentamiento entre Toluca y Monterrey ante la afición choricera quedó marcado para Antonio Mohamed y sus elementos. Fue en el Apertura 2015 que el cuadro norteño buscaba clasificar de último momento, en la Jornada 17 de ese certamen. Sin embargo, el 'Diablo' fue muy superior y terminó ganando 3-1 y así dejó sin posibilidades matemáticas a Rayados de avanzar a la Fiesta Grande del balompié nacional.

Apertura con su afición.

El equipo del ‘Turco’ entrenará este viernes en el Estadio BBVA a puerta abierta. La directiva invitó a través de sus redes sociales oficiales a la afición regia a presentarse por boletos totalmente gratis que serán el acceso para presenciar al equipo en su preparación para el choque ante los mexiquenses, aprovechando que hay una etapa de vacaciones. Todo dará inicio en punto de las 10:00hrs.