América se mantiene en la pelea por el boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano y este sábado tendrán un compromiso más dentro del Clausura 2017 ante el cuadro de los Gallos Blancos del Querétaro, rival que no vencen desde hace cuatro años.

Recién se cumplieron mil partidos de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula venciendo con marcador de 1-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa. El arquero, Agustín Marchesín, compartió en entrevista a TDN lo que significa para él dicho recinto: “El Estadio Azteca para todos los argentinos es un símbolo, tradicionalmente algo espectacular y llegar a jugar el partido mil de la institución, estar dentro de la cancha, vivirlo, de repente romper un récord, es algo muy lindo”.

Y es que ‘Marche’ registró ya cinco partidos de manera consecutiva con el cero en su puerta como local, algo que no sucedía en el cuadro de Coapa desde el año de 1922.

Estoy muy agradecido con Dios por estar oportunidad, estoy dejando todo, realmente son oportunidades que uno no las quiere dejar pasar y sabe que está en una institución en la cual los que llegan acá son privilegiados”.

Michael Arroyo dio mérito a Oribe Peralta en el gol ante Necaxa.

Por su parte Michael Arroyo habló sobre su desequilibrante acción que tuvo en el encuentro ante los hidrocálidos y que fue clave para que América se pudiera llevar el triunfo por la mínima diferencia: “Fue una jugada muy bonita pero el gol es mérito de Oribe (Peralta) porque siempre está ahí. La jugada mía es buena pero la verdad le doy mucho mérito a él, lo felicito por todo lo que deja. ¿Quién no se contagia con lo que hace?. Me da mucha felicidad que esté ahí”.

Finalmente ‘Micky’ reconoció el cómo sus demás compañeros han aprovechado sus oportunidades ante las lesiones y suspendidos y espera que América siga en los primeros lugares de la tabla general y después pelear en la Liguilla por el título.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia