Encuentro de felinos y canes, de frontera sur, Chiapas, y frontera norte, Tijuana. El Xoloescuintle estará pisando tierras chiapanecas para disputar el encuentro ante el jaguar, partido correspondiente a la jornada 14 del torneo clausura 2017 de la Liga Mx .

Antecedentes

Desde el torneo apertura 2011, Jaguares de Chiapas  y Xolos de Tijuana han disputado 11 encuentros de Liga, de  los cuales las estadístican apuntan que tres partidos han terminado en empate, cinco han sido victorias para Xolos y tres para Jaguares  Además de disputar la apertura del torneo Copa Mx en el torneo Clausura 2015, donde Jaguares coniguió la victoria dos goles por cero en estadio Caliente. En la visita del Xoloescuintle a tierras chiapanecas desde el 2011, suma una derrota,  dos empates, y dos victorias, siendo esta la última en el torneo clausura 2016. La última vez que estas dos escuadras se enfretaron fue en el Apertura 2016, cuando Jaguares cayó dos goles por cero en su visita al estadio Caliente.

¿Cómo llegan?

Jaguares vienen de enfrentar a León, en el partido pendiente correspondiente a la  fecha 10, donde el marcador final terminó a cero goles. Tras la derrota ante Monterrey y el empate ante León, los de la selva chiapaneca se encuentra en aprietos  ya que tras los resultados obtenidos los pone a un solo punto de Tiburones de Veracruz, equipo que se encuentra en el fondo del abismo y que también pelea por mantenerse en la máxima categoria del fútbol mexicano.

La escuadra capitaneada por el timonel Sergio Bueno, tienen la obligación de sumar puntos si quieren librar del abismo y mantener la categoria. Esta prohibido dejar unidades en los partidos que restan por disputarse en el certamen y de ganar el partido ante Xolos y combinase la derrota de Veracruz y Morelia se apretaría más la tabla de cocientes, pero los chiapaenecos escalaría un peldaño en la tabla.

Por su parte, el conjunto de Xolos de Tijuana viene de conseguir la victoria en el estadio Corregidora con marcador de un gol por cero ante gallos blancos de Querétaro. Tras conseguir la victoria, la escuadra comandada por Miguel "Piojo" Herrera se ubica en la cuarta posición de la tabla general, además de poseer un  récord de seis partidos ganados, cuatro empatados y solamente tres derrotas, sumando así  22 unidades hasta el momento. Cabe recalcar que el conjunto canino no podrá contar con su estratega Miguel Herrera, debido a una suspensión, pero esto no preocupa ya que los canes se cuentran con boleto en mano a la fiesta grande, la liguilla.

Jugadores a seguir

Félix Micolta ​// Desborde, rapidéz y definición táctica son las carecterísticas que posee el mediocampista colombiano del conjunto chiapaneco, Félix Micolta. Una de las recientes contrataciones del club, gracias a sus pequeñas grandes actuaciones, Micolta ha se ganado minutos de juego; su más reciente actuación a destacar fue en el partido contra Monterrey, donde él fue el encargado de realizar la única anotación para los de la selva. Un jugador que puede sorprender cuando menos lo espera el rival.

Avilés Hurtado // Velocidad y gran  capacidad de definición son las características que definen al delantero colombiano Avilés Hurtado. Posee aracterísticas que lo han convertido en referente del equipo tijuanense. Jugador habilidoso que hay que tener en la mira cada vez que el esférico toca sus botines.