Pumas y Atlas se enfrentaron en el Estadio Jalisco en busca de una victoria que los acercara más a la liguilla. Los felinos llegaban con 17 puntos y los tapatíos con 18. El encuentro tuvo muchas emociones, ambas escuadras buscaron ganar y no se guardaron nada. Sin embargo, después de llegar en múltiples ocasiones a la portería rival, los equipos sólo pudieron anotar un gol.

Respecto a este marcador, que dejó a Pumas con 18 unidades, Abraham González, mediocampista universitario dijo: “El empate no es muy bueno porque hoy necesitábamos la victoria para volver a meternos arriba. Un punto sabe a poco, pero creo que ha sido justo porque ambos equipos tuvimos ocasiones claras. Pero, en definitiva, necesitábamos los tres puntos”.

Sobre las ausencias, como Nicolás Castillo y Pablo Barrera, que los felinos tuvieron para este partido, González mencionó que son bastante importantes, pero una plantilla como la Pumas debe estar preparada para estas ocasiones porque las lesiones son comunes en el futbol. Además, comentó que no se sienten preocupados por esta problemática, ya que en Pumas hay mucha gente que puede hacer la labor de quienes no estén.  

Sólo un punto separa a Pumas de puestos de liguilla, y acerca de qué es lo que le hace falta a su equipo para entrar entre los ocho mejores, González sentenció:

“Hay que ser más matadores arriba porque creamos muchas ocasiones pero nos cuesta meter goles. Hemos mejorado mucho la parte defensiva, ya no nos encajan tantos goles, pero nos falta ser más efectivos en la ofensiva”

Para mejorar esa parte de contundencia que le hace falta a Pumas, el portador de la camiseta 10 dijo “Eso es algo que no se trabaja, lo difícil es crear ocasiones y lo hacemos. Hay que agarrar confianza poco a poco porque calidad arriba la tenemos, se ha demostrado muchas veces “

Por último, los universitarios capitalinos enfrentan a Tigres y sobre cómo va a ser ese encuentro, el universitario respondió:

Como antecedente, tenemos el ejemplo de la ida de Concachampions: hicimos un partido muy bueno, incluso me parece que debimos ganar. Pero ese es el espejo, debemos de jugar como en ese partido para sacar una victoria porque tenemos muy poco margen de error”