Todo tiene un fin, ahora toca tocar las golondrinas para la fase regular del torneo de Ascenso, así como para tres de siete equipos que buscan asegurar un boleto para asistir a la fiesta grande del balompié de plata y con ello buscar el ascenso al máximo circuito.

Arrancó el encuentro y ambas escuadras se mantuvieron cautelosas al frente, siendo el conjunto de Oaxaca quien más tiempo tuvo la pelota en su dominio, mientras que los Cañeros, con un cuadro alternativo debido al cumplimiento de los minutos de los menores, mandó al campo jugadores que pudieran ayudarle con dicha necesidad, debutando así al morelense, Jesús Ortega, quien ya había tenido minutos en Copa, sin embargo, su debut en liga lo hizo saltando al campo como titular ante los Alebrijes.

Tras varios intentos, Alebrijes y Cañeros no lograban hacerse daño, fue hasta el minuto 30, cuando las cosas se pusieron calientes, tras un trazo largo para Giancarlo Maldonado, Alejandro Berber jaló la camiseta de su rival, lo cual ocasionó que se llevará la roja directa en el partido.

Las cosas se ponían negras para los de Morelos, quienes tuvieron que remar contra corriente ante uno de lo mejores locales del torneo.

A pesar de la superioridad, Zacatepec logró manejar las cosas, teniendo la más peligrosa del partido gracias a un testarazo de Carlos Ramos que terminó siendo bien atajado por Álvarez.

Para la segunda mitad, el chip de los casa se mostró ofensivo en el arranque, sin embargo, en dos intervenciones, Armando Navarrete demostró que su arco no se perforaría facilmente.

Al 52, por fin se movió el marcador, tras un rebote, Alfonso Tamay se quedó con la de gajos y sin pensarlo dos veces de pierna derecha mandó un disparo que chocó con el interior del larguero para posteriormente entrar al arco de Zacatepec.

Alebrijes estaba asegurando liguilla y haciendo sufrir a los Cañeros, quienes buscaron reaccionar con la entrada de Ramis y Bonfigli, quienes venían de mojar en la semana anterior.

Oaxaca también intentó, sin embargo, fue el poste quien le negó el segundo tanto del encuentro al venezolano.

Al 69, las cosas se emparejaban, Alfonso Tamay, el autor del tanto que mantenía arriba a los Alebrijes, vio la roja directa, dejando parejos en el campo a los dos conjuntos.

Zacatepec intentó, un disparó de Rodrigo Prieto que rozó el poste, así como un gran disparo de tiro libre directo por parte de Arturo Alvaro, el cual fue atajado en el ángulo por Lucero Álvarez, fue lo más peligro del cuadro cañero.

Al final, los tres puntos se quedaron en Oaxaca, cuestión que puso a sufrir a los Cañeros, quienes festejaron media hora más tarde su pase a la liguilla, gracias a la derrota de Coras.

Con esto, Alebrijes de Oaxaca terminó tercero de la general con 30 puntos, mientras que Zacatepec tendrá que esperar el choque de Lobos y Juárez para definir en que lugar culminará el torneo, lo que si es un hecho, es que el ITO recibirá la vuelta de los Cuartos de Final, mientras que el 'Coruco' Díaz será de los inmuebles que habrá la serie.