La Jornada 14 del Clausura 2017 trae consigo el duelo entre Puebla y Cruz Azul, pero cabe resaltar que ninguno dos los dos equipos vive su mejor momento en la ofensiva.

Los ‘Camoteros’ tienen 15 goles a favor durante las 13 fechas que ya se jugaron. Alexis Canelo, con cuatro tantos, es el máximo anotador. Por su parte, el cuadro dirigido por Paco Jemez ha conseguido 12 goles en 13 encuentros y Ángel Mena es el goleador con 4 tantos.

Asimismo, ninguna de las dos instituciones ha logrado tener un campeón de goleo en sus filas desde hace 8 y 9 años respectivamente. Por ello, VAVEL México recuerda a los últimos "reyes del gol" de poblanos y 'celestes'.

Herculez Gómez

Nacido en Estados Unidos, militó en el club poblano desde enero de 2010. Su llegada a La ‘Franja' y al futbol mexicano no pudo ser mejor, ya que en el torneo Bicentenario logró el campeonato de goleo junto a Javier ‘Chicharito’ Hernández de Chivas y el peruano Johan Fano de Atlante; cada uno marcó diez goles.

Marcó la mitad de sus goles entrando de cambio y de los nueve partidos en los que anotó, Puebla sólo pudo ganar en 3, empató 4 y perdió 2. Además, de los tres campeones fue el que jugó menos minutos, pues de 15 partidos, sólo fue titular en 6.

Después de 17 años de carrera, el delantero se retiró de las canchas como campeón con Seattle Sounders, equipo de la Major League Soccer (MLS).

Emanuel Villa

El delantero argentino debutó en el futbol mexicano el 21 de enero del 2006, con la playera de Atlas. El rival fue Veracruz y ‘Tito’ anotó dos tantos que le dieron la victoria a su equipo.

Tres años después y luego de un corto paso por la Premier League, se incorporó a Cruz Azul. Con La ‘Máquina’, sumó 54 goles, su mayor cantidad con un club de México. Durante su estancia en La Noria, disputó 107 partidos y luego de cuatro años y medio fue transferido a Pumas.

Su mejor torneo con los celestes fue, sin duda, el Apertura 2009. Marcó 17 tantos durante la fase regular y se proclamó campeón de goleo. Sin embargo, en la Liguilla sólo pudo convertir dos goles: contra Morelia en la Vuelta de la Semifinal y ante Monterrey en la Ida de la Final.

En el presente torneo, el jugador de Querétaro ha anotado tres veces en 11 partidos jugados.