La categoría sub 20 de Monarcas Morelia logró afianzarse al tercer puesto de la tabla al ascender a 24 unidades. Esto tras derrotar por 2 a 1 a su similar de León, en un cotejo que comenzaron perdiendo al minuto 3 con anotación de Aldo Magaña, pero que lograron darle la vuelta por conducto de Franco Pérez y Diego Mejía al 74’ y 75’ de actividad.

La sub 17 del ‘Equipo de la Fuerza’ quedó en la segunda posición luego de empatar a 3 tantos contra ‘La Fiera’, en un encuentro que lideraban por 3-0 con dianas de Diego López al 11’, Cristopher Aguilar al 18’ y Vanexcel Padilla, mientras que los goles de la igualada fueron de Cristopher Luna al 61’ y Paulo Villalobos al 77’ y 86’, para que los michoacanos quedaran con un total de 33 puntos, ganando el punto adicional en la tanda de penales.

Por otro lado, los sub 13 ‘Rojiamarillos’ iniciaron con triunfo su participación en el torneo de la categoría, luego de que en el compromiso anterior se impusieran a Atlante por dos a cero, los juveniles repitieron el tanteador en el duelo del fin de semana frente a Pumas UNAM, con apariciones de Diego Contreras y César Gallo, quien también se hizo presente frente a los ‘Potros’ la primera fecha. A consecuencia de lo anterior, quedaron en cuarta plaza, siendo superados por diferencia de goles y tres unidades de Atlas, quien está hasta arriba después de haber jugado ya su tercer juego.

La noticia negativa vino por parte de la sub 15, quienes cayeron en casa ante Querétaro, quien los rebasó por diferencia de goles en el sector 2, gracias a los goles de Daniel Hernández al 3’ y Rivaldo Reatiga 50 minutos más tarde. Los Morelianos habían empatado al 15’ vía César Santana.

Por último, ‘La Monarquía’ de la Segunda División le pegó 2-0 a Pachuca en la última jornada de la fase regular, con un doblete de Fernando Ortiz al 16 y al 51’ con una pena máxima, con lo que consiguieron su pase a la Liguilla por segundo año consecutivo, para buscar encaminarse una vez más a la etapa final de la misma.   

VAVEL Logo
Sobre el autor