La tarde de este domingo, los conjuntos de Toluca y Monterrey ofrecieron un partido bastante interesante, el cual culminó con empate a un tanto. Con este resultado, Diablos y Rayados seguirán ubicados en lo alto de la Tabla General de la Liga MX, edición Clausura 2017.

Los 'Escarlatas' fueron el equipo que mejor comenzó el partido, ya que comenzaron a generar bastante peligro. No habían pasado ni cinco minutos, cuando Hugo González evitó la caída de su arco, tras atajar el remate de Fernando Uribe. Más tarde, el propio guardameta contuvo un intento más de Uribe y un tiro de Jesús Méndez.

A pesar de que no eran superiores, 'La Pandilla' logró irse al frente en el marcador con la anotación de Edwin Cardona. Desde los linderos del área, el mediocampista colombiano venció a Alfredo Talavera con un disparo que fue desviado por Juan Delgadillo.

El gusto para los dirigidos por el 'Turco' les duró muy poco, debido a que, un par de minutos después, los comandados por Hernán Cristante reaccionaron y convirtieron el tanto de la igualada por conducto de Gabriel Hauche, quien, tras la asistencia de Erbin Trejo, definió dentro del área. El primer tiempo culminó empatado.

Para la parte complementaria, ambos equipos continuaron siendo intensos, sin embargo, la creación de jugadas peligrosas disminuyó notablemente, puesto que lo más interesante fue un tiro de media distancia de Dorlan Pabón, el cual pasó a un lado de la cabaña local. No hubo tiempo para más, Erick Miranda decretó el final del cotejo.

Con esta igualada, Toluca se mantiene en la cima con 26 puntos, mientras que Monterrey se ubica en la cuarta posición con 24 unidades. En la fecha quince, antepenúltima de la Fase Regular, los Diablos visitarán a Xolos, y los Rayados recibirán a Tigres.