La Final de la Concachampions tiene mucho significado para el conjunto de Tigres. El primer capítulo se va a escribir este martes en el Estadio Universitario, ante un viejo conocido en instancia de pelea por un título: los ‘Tuzos’ del Pachuca.

Y es que es por todos conocido lo duro que fue para los felinos perder en un par de ocasiones un campeonato de Liga ante el conjunto hidalguense, ambos con la presencia de su afición en el “Volcán”.

Todo comenzó aquel 15 de diciembre del 2001 en el torneo de Invierno. Los felinos llegaron al compromiso definitivo con una desventaja de 2-0 en el marcador y buscarían a toda costa revertir el resultado, con todo el apoyo de la parcialidad regiomontana.

A pesar de que Jesús Olalde acercó al objetivo, una pintura de definición por parte de Walter Silvani con un tiro desde media cancha, liquidó en absoluto la esperanza norteña y el Campeón fue el conjunto de Pachuca.

Tan solo dos años después, en el Apertura 2003, el destino nuevamente puso en una batalla final a dichos equipos. Misma dosis del ‘Tuzo’ en la Ida, una ventaja de dos goles (3-1 ) puso otra vez contra las cuerdas a los felinos.

A pesar de que en la Vuelta intentaron por todos los medios, Tigres no pudo ante la muralla llamada Miguel Calero y nuevamente Pachuca se proclamó Campeón en San Nicolás de los Garza.

Ahora bien, además de buscar la revancha ante los de la Bella Airosa, Tigres quiere consumar su primera clasificación al Mundial de Clubes, oportunidad que hace un año dejó ir tras caer con marcador de 4-1 en el global, a manos de las Águilas del América.

Semana de alta tensión en el entorno de los ‘Incomparables’ puesto que después del primer capítulo de la Final de CONCACAF, el sábado tendrán que enfrentar una nueva edición del Clásico Regio, ante los Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia