Previa Tigres - Pachuca: primer round por la supremacía del área

Martes 18 de abril; 21:00 hrs. // Final de Ida de la Liga de Campeones de CONCACAF // Estadio Universitario // Tigres en busca de llevarse la ventaja ante unos Tuzos que buscan su quinto título de la zona.

Previa Tigres - Pachuca: primer round por la supremacía del área
Previa Tigres - Pachuca: Primer round por la supremacía del área
abraham-duran
Por Abraham Duran

Tigres y Pachuca se vuelven a enfrentar en una final, la primera vez en un torneo internacional, en las anteriores dos finales en la liga local los hidalguenses se llevaron el título. Ambas culminadas en el Estadio Universitario.

Ahora la serie es diferente el "Volcán" será sede de los primeros 90 minutos, además cabe destacar que los Tuzos nunca han perdido una final de CONCACAF y tienen un saldo de 4 triunfos (2002, 2007, 2008, 2009-10).

¿Cómo llegan?

Los universitarios llegan a esta final motivados por la racha positiva que han presentado en el torneo local han anotado 7 goles en los últimos dos encuentros y esperan poder incrementar esta racha anotadora.

El combinado dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti viene de derrotar sin problemas a Vancouver Whitecaps en la semifinal por marcador global de 4-1.

Los Tuzos no llegan en el momento más óptimo para su ofensiva, suman 4 partidos sin conseguir gol y empieza a caerse en la tabla del torneo mexicano.

Mientras que en la "Conca" los hidalguenses llegan de remontar la semifinal ante FC Dallas después de perder la ida por 2-1, los dirigidos por Diego Alonso ganaron la vuelta 3-1 para vencer en el global por 4-2.

El anterior partido entre ambos equipos fue el 11 de febrero en la Jornada 6 del Clausura 2017, en este encuentro los tuzos se llevaron el triunfo por la mínima con el único gol de Franco Jara.

La sede del partido

El Estadio Universitario albergará el partido de Ida de la Final de la edición 2016-17 de la CONCACAF Champions League, en dónde los felinos buscarán conseguir su primer título internacional.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac | La reaparición del poderío ofensivo del conjunto felino le vino de maravilla al francés, lleva 3 goles en sus últimos dos encuentros. Considerado como una de las piezas fundamentales de Tuca, con su ya conocido olfato goleador quiere añadir a Pachuca en su lista de víctimas.

Hirving Lozano | El joven extremo es uno de los baluartes en el esquema de Diego Alonso, con una gran capacidad de desborde, el "Chuky" buscará hacer estragos en la línea defensiva de los felinos con sus regates e intentará conectar con Jara y Jonathan Urretaviscaya para buscar una ofensiva más peligrosa.