El lateral izquierdo de los Xolos de Tijuana, Damián Pérez, platicó con los medios locales sobre el próximo duelo del conjunto fronterizo ante el Club Toluca en el duelo inaugural de la Jornada 15 del Clausura 2017.

El argentino destacó los triunfos consecutivos obtenidos la semana pasada durante la doble jornada como una inyección anímica para el plantel canino que ya entrena con un distinto ánimo de cara al siguiente duelo:

Nos estamos preparando de la mejor manera sabiendo que si ganamos será mucho más fácil poder entrenar con otro clima. Nos preparamos para un partido muy duro que se viene”.

Sobre el partido contra el Toluca, el defensor sudamericano reconoció que será un duelo parejo en el cual no podrán tener el lujo de cometer un solo error en una disputa directa por estar en la cima de la tabla general:

“Creo que va a ser un lindo encuentro. Ellos tienen muy buenos jugadores pero nosotros nos tenemos que preocupar en nosotros que venimos haciendo un gran trabajo. Será un partido duro sabiendo que tenemos que estar al cien”.

En cuanto al desempeño de los canteranos Hiram Muñoz y Carlos Vargas, Damián alabó a los defensores jóvenes y su participación tras haber recibido la oportunidad con el primer equipo:

“La institución está haciendo un gran trabajo. Les tocó entrar en una situación que nadie lo desea que salieron dos compañeros por lesiones graves. Están preparados y lo están haciendo muy bien con la confianza que le da el cuerpo técnico  y nosotros”.

Finalmente, Pérez comentó sobre  la actuación del equipo como local que si bien no han sido los resultados deseados enfatizó que la liguilla es el objetivo primordial:

“No nos preocupa, la meta es meternos a la liguilla y lo estamos consiguiendo. Sabemos que tenemos que trabajar y hacernos duros como veníamos haciendo el torneo pasado y esperamos conseguirlo”. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor