Este miércoles por la noche dará inicio el primer capítulo de la serie de cuartos de final, en la cacha del Estadio Coruco Díaz, entre Zacatepec Siglo XXI y Dorados de Sinaloa, quienes son los actuales monarcas de la división de plata e irán de busca de repetir el título en este torneo para conseguir de forma directa el ascenso a la Primera División.

Las dos últimas veces que ambos se han visto las caras por liga el resultado ha terminado en empate. En el Apertura 2016 el marcador fue 2-2, en Morelos, mientras que en la presente campaña fue un 1-1, en la capital sinaloense.

¿Cómo llegan?

Los 'Cañeros’ se clasificaron a la fiesta grande en la séptima posición de la tabla general con veintisiete unidades, tras registrar ocho victorias, tres empates y seis derrotas en las diecisiete fechas de la fase regular.

Zacatepec consiguió quedarse con uno de los ocho boletos a la liguilla a pesar de haber sufrido una derrota en la última jornada del Clausura 2017, al caer por la mínima diferencia en su visita frente a los Alebrijes de Oaxaca, quienes alcanzaron el tercer puesto con ese resultado.

(Foto: La Unión de Morelos)
(Foto: La Unión de Morelos)

Por su parte, el ‘Gran Pez’ se metió a una nueva liguilla en la segunda posición de la tabla general, con un registro de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en las diecisiete fechas de la fase regular, quedando solamente por debajo de los Mineros de Zacatecas

Al igual que su rival en turno, el equipo de Sinaloa también fue derrotado en la última jornada del campeonato, siendo sorprendidos por unos Correcaminos UAT que ya nada se jugaban y terminaron haciendo la maldad para con un marcador de 2-1 bajar de la cima a los dirigidos por Gabriel Caballero.

Hombres a seguir

Rodrigo Prieto: el delantero tapatío fue pieza fundamental en la clasificación del cuadro cañero a la liguilla, habiendo aparecido en todos los encuentros de liga y marcado siete anotaciones en total. El #9 buscará marcarle nuevamente a su ex equipo en esta eliminatoria, tal y como lo hiciera en la segunda fecha del campeonato para prolongar su buen momento personal.

Patricio Rubio:  el chileno llegó a reforzar al actual campeón para la presente campaña y no tardó en convertirse en el referente al ataque del equipo, anotando ocho tantos para estar entre los primeros cinco jugadores con más goles en la división de plata. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.