El Estadio Universitario BUAP albergó el inicio de la Liguilla del Ascenso MX, donde Lobos BUAP logró imponerse por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca. Al término del encuentro, el mediocampista licántropo, Omar Tejeda, compareció en zona mixta donde destacó el que la Jauría pudiese llevarse la victoria en casa.

"Fue un partido muy disputado, ya son partidos de Liguilla y así van a ser de aquí en adelante, estamos muy contentos por el resultado, por no haber resultado gol como local y con la mira puesta en liquidar la serie el sábado".

Más allá del triunfo, con el criterio del gol de visitante, el camisa '13' del cuadro universitario hizo énfasis en la importancia de que pudieran mantener el cero en su meta.

"Fue muy importante haber mantenido la meta en cero por el criterio del gol de visitante que en este caso vale doble, es importante que tengamos esa solidez el sábado. El equipo está consciente de que esto no está finiquitado".

Por otra parte, Tejeda López sabe que el sábado encararán un duelo complicadísimo, pues Alebrijes es un rival con una plantilla importante que fue certero en casa durante el certamen.

"Sabemos que tuvimos un juego cerrado, ellos también tuvieron ocasiones de gol, son peligrosos y sabemos que en casa fueron muy constantes, tenemos que ser precavidos, no nos podemos relajar, acá si regalas medio minuto te puedes quedar fuera".

Finalmente, en cuanto al apoyo de la afición que se hizo presente la noche de este miércoles en el Universitario BUAP, Tejeda les dedicó el triunfo al tiempo que espera que el sábado se pueda repetir consiguiendo el pase a semifinales.

"Estamos contentos de que la gente respondiera, el triunfo es para ellos, esperamos darles otra alegría el sábado y que nos sigan apoyando", sentenció.