Uno de los duelos más atractivos de la antepenúltima jornada del torneo en la Liga MX, tendrá enfrente dos equipos que les gusta tener el balón y salir en velocidad buscando el marco rival. Es por esto que tendremos la mira fija en los centrales de ambas escuadras que tienen la nacionalidad colombiana, porque en hipóteticos manos a manos que queden los delanteros ante los zagueros podrían definir quiénes se llevan la victoria.

Leiton, experimentado entre jóvenes

Aunque este registrado como mexicano, Leiton Jiménez no olvida al país que representa: Colombia de donde es originario. EL número #3 ha sido un inamovible en el presente torneo que sobre todo ha batallado por encontrar al compañero ideal en la central por tantas lesiones y expulsiones, por lo que ha jugado hasta con tres diferentes compañeros. Pero ahora parece que con el canterano Gaddi Aguirre se ha entendido en los últimos juegos, aunque ya viene el regreso por lo menos a la banca de Stiven Barreiro.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Aunque llegó apenas para el Apertura 2016, el zaguero por derecha ha hecho un gran trabajo jugando con la camiseta de Atlas, pero no pudo ser más constante ya que se perdió un cuarto del torneo anterior por una lesión muscular. Ha sido tanta su importancia que en partidos donde no estuvieron ni Márquez, Ustari y Robles, Leiton tomó la banda de capitán. Teniendo toda esta rotación tanto con capitanes como en la central, su nivel ha estado en lo que se esperaba ganándose el cariño de la afición.

La misión para este partido ante los Tuzos será muy complicada al tener que cubrir a uno de los extremos con más habilidad de todo el campeonato: Hirving Lozano. 'El Chucky' en combinación con Jara y 'Urreta' pueden hacer estragos a la zaga de los 'Zorros', es por esto que Jiménez debe ser el líder atrás y cualquier titubeo que pueda tener Gaddi Aguirre poder cubrirlo. Otra faceta que no ha podido ser explotada es su buen cabeceo frente a la portería rival, cuando estaba en el conjunto escualo en un momento fue goleador del equipo y sería una gran alternativa que tiene poco más de 20 jornadas que los del 'Paradero' no concretan gol desde el saque de esquina.

Números al momento

JJ JT G AG MJ TA TR EP BR
13 13 0 1 1170 2 0 73.2% 277

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (JT) Juegos Titular, (G) Goles, (AG) Autogoles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas Amarillas, (TR) Tarjetas Rojas, (EP) Efectividad de Pases, (BR) Balones Recuperados.

La 'Muralla' Murillo

Desde el arribo de Óscar Murillo como refuerzo al cuadro de Pachuca en el Clausura 2016 ha destacado en un defensa sólido y de las mejores contrataciones en la zaga más retrasada desde el campo. Ya fue campeón en su primer torneo que llegó aunque tuvo la mala fortuna de lesionarse un juego antes del partido definitorio y lo vio desde las gradas. Ha sido tan regular su nivel que apenas en año y medio de presencia en el futbol mexicano solo se ha perdido cinco encuentros de fase regular, completando casi siempre todos los juegos.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Al igual que su compatriota Jiménez, 'La Muralla' de los Tuzos tendrá una misión difícil al tener que anular al habilidoso Matías Alustiza que en cualquier momento puede cambiar el juego en favor de su equipo. Junto a su compañero de la central Omar González también deberán cortar los centros venenosos de Madueña y Reyes, que producen más de la mitad de los goles de Atlas por esta vía.

Números al momento

JJ JT G AG MJ TA TR EP BR
12 12 1 0 1080 4 0 74.2% 297

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (JT) Juegos Titular, (G) Goles, (AG) Autogoles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas Amarillas, (TR) Tarjetas Rojas, (EP) Efectividad de Pases, (BR) Balones Recuperados.