Antes de comenzar la primera ronda de matar o morir en el Ascenso MX la tabla general dejó un duelo que ya se había visto justo hace seis meses en la misma ronda. El anticipo era de un duelo muy disparejo y que desde la misma vuelta el conjunto de Ricardo Rayas podría definirlo. Pues se dio totalmente lo contrario y hay una serie que no esta para nada cerrada, que al igual que las otras tres llaves tendrán a los cuartofinalistas hasta culminar la acción el domingo por la noche.

¿Cómo llegan?

La primera de estas dos batallas se llevó a cabo el pasado jueves 20 en la casa del equipo astado el 'Héroe de Nacozari' ante una muy buena entrada de la afición sonorense que quería un buen destino para su equipo. De manera muy rápida y apenas con un minuto de juego el 'Shaggy' Martínez abrió el marcador para los locales con gol en contra. Siguió la fiesta para el conjunto de Cimarrones y tuvieron un gran primer tiempo, con lo que pudieron aumentar la ventaja al minuto 30' con un disparo de larga distancia de Alaffita y Torgnascioli no reaccionó después de un bote antes de llegar a la portería.

Para la segunda etapa el equipo de Mineros poco a poco remó contracorriente con varias oportunidades generadas para llegar el gol del descuento al 48' donde Luis Guillermo Madrigal cerró un buen pase. La disputa del balón continuó para que con desplantes en contragolpe de Cimarrones pusieran en predicamentos a los rojos, concluyendo el juego (2-1) con ventaja para los de José Luis Chávez y poder manejar un poco el juego de vuelta en el Francisco Villa.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Antecedentes

En la corta historia que tiene el equipo de Cimarrones, han podido entrar a liguilla apenas en este período 2016-2017 en ambas ocasiones enfrentando al mismo rival: Mineros. Cerrando las dos veces también en la casa del equipo zacatecano teniendo también la ventaja del empate global dejando fuera a los naranjas. Esta serie de cuartos de final fue de emociones hasta el final con un pase angustioso del que fuera semifinalista en el Apertura 2016 Mineros.

Durante el juego de ida, fue un triunfo por (2-3) de los visitantes con excelente actuación del panameño Roberto Nurse que se destapó con un doblete. Para la vuelta los Cimarrones pusieron en predicamento a los del Bajío porque empataron el marcador global, pero el pase se quedó con Mineros gracias a los goles de visitante. Este domingo podría ser paternidad una hegemonía de los locales ante Cimarrones o que comience a ser una gran rivalidad que defina eliminatorias en la 'Liga de Plata'.

Jugadores a seguir

Julián Cardozo | Mediocampista de Mineros. Es el jugador desequilibrado y peligroso por la banda de la escuadra comandada por la banda, que inclusive puede jugar por los dos lados. No ha tenido la regularidad que se requiere en el CL 2017 pero lo importante en el esquema es de recalcar. Si no inicia desde el pitazo de arranque, será el revulsivo que pueda cambiar el juego a su favor para remontar la llave.

Foto: MARCA
Foto: MARCA

Óscar Raí Villa | Delantero de Cimarrones. Ante lo que se presume que pueda ser el desarrollo de la vuelta con un equipo minero volcado al frente, habrá pocos espacios y oportunidades para los sonorenses. Por esto, las opciones que lleguen de cara a Villa serán de meter o morir para conseguir el valioso gol de visita. En el juego de ida fue quién realizó el centro con lo que Martínez anotó el gol en contra y Cimarrones se fuera arriba en los albores del encuentro.

Foto: Deporsona
Foto: Deporsona