Gabriel Achilier, jugador de Monarcas Morelia, expresó que la escuadra michoacana tiene que dar vuelta a la página de lo sucedido en la Copa Corona MX, y enfocarse en hacer un cierre importante del Clausura 2017, que ayude a instalarse en los puestos de Liguilla y por ende lograr su permanencia en el máximo circuito.

“Es un golpe duro, queríamos levantar la Copa, era un objetivo de todo el grupo, cuesta asimilarlo, sobre todo para los que estuvieron en ese partido, pero hay que voltear la página porque nos queda por delante una Final más este sábado y tenemos que salir a buscar el triunfo, no podemos regalar nada, el compromiso se mantiene intacto, todo lo que hemos hecho hasta hoy es positivo”.

Así mismo especificó que en la escuadra michoacana hay elementos con trayectoria y experiencia en el futbol, mismos que están conscientes de la relevancia de cada uno de los encuentros que se disputarán.

“Hay jugadores con mucha trayectoria y experiencia, todos estamos conscientes de lo que nos jugamos jornada a jornada, todo depende de nosotros, de que creamos que podemos lograr el objetivo principal, nos jugamos mucho, prestigio, estamos representando a nuestra familia, a la hinchada, a la gente que trabaja en el club”.

En las últimas tres jornadas estarán en disputa 9 puntos de gran importancia para los dirigidos por Roberto Hernández, por ello el capitán de la Monarquía aseguró que este sábado se buscará dar un paso importante hacia la permanencia en su visita a Necaxa.

“Somos conscientes que este sábado jugaremos un partido de matar o morir, quedan tres fechas por disputar en las cuales nos jugaremos mucho, buscaremos dar el primer paso ante Necaxa”.

Para finalizar, Achilier recordó que ya no existe un margen de error y que cualquier desatención puede ser irreversible en las aspiraciones por alcanzar el objetivo principal dentro de los planes del equipo.

“Tenemos que salir a jugar con el cuchillo entre los dientes, no tenemos margen de error, estas tres jornadas son muy importantes en la historia de la institución, estamos conscientes de que también nos jugamos el prestigios, nuestras carreras, son cosas que pesan mucho y que están en juego, pero nosotros no nos vemos abajo, nos vemos en Liguilla y en lugares donde este club se merece estar”.