Los conjuntos de Potros UAEM y FC Juárez empataron este jueves en el 'Chivo', en lo que fue la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, edición Clausura 2017. Así es que todo se definirá la noche del próximo domingo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El encuentro en Toluca comenzó con poca intensidad, no obstante, ésta fue incrementando en el transcurso de los 90 minutos. Fueron los locales, quienes buscaron proponer, sin embargo, eso no impidió que los 'Bravos' tuvieran oportunidades de anotar.

Por conducto de Dante Osorio, los mexiquenses avisaron primera vez; posteriormente, pese a tener la posesión del balón, no lograron generar oportunidades. En contraparte, los visitantes comenzaron a tocar la puerta contraria a través de los cabezazos de Leandro Carrijo y Mario Ortíz. La primera parte culminó con igualdad a cero.

En el segundo tiempo, la tónica del cotejo cambió totalmente. Al 57', Mauro Fernández comandó un contragolpe, en el que terminó centrando a segundo poste, donde apareció Leandro Carrijo, para tirarse de palomita y anotar. Los 'Fronterizos' ya estaban ganando.

La ventaja les duró muy poco a los comandados por Miguel de Jesús Fuentes, debido a que los dirigidos por Omar Ramírez reaccionaron rápidamente; Dante Osorio realizó la anotación del empate. El delantero mexicano recibió el esférico por delante de la media cancha e inmediatamente sacó un potente disparo que entró al ángulo, dejando sin posibilidad a Cirilo Saucedo, quien se convirtió en un espectador más del golazo con el que se emparejó la pizarra.

Más tarde, ambos equipos continuaron generando peligro, pero la jugada más interesante se produjo diez minutos antes del silbatazo final, cuando Osorio controló el balón dentro del área, se quitó a su rival y sacó un tiro cruzado, el cual contuvo, a una mano, Saucedo. No hubo tiempo para más, Potros y Juárez igualaron.