El Estadio BBVA albergará este sábado una edición más del clásico regio cuando Monterrey reciba a Tigres en el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura del futbol mexicano.

Con los de San Nicolás de los Garza enrrachados y en busca de un lugar en la liguilla, la ‘pandilla’ buscará mantener su buen paso como local en este torneo y afianzar un lugar que le asegure cerrar como local las eliminatorias de la ‘fiesta grande’.

Sin embargo, Tigres no es capaz de vencer a Monterrey como visitantes en liga desde noviembre de 2012, cuando Rayados disputaba en el Estadio Tecnológico sus partidos como local. Desde entonces acumulan 2 empates y una derrota.

Por si fuera poco, esta rivalidad es una de las más añejas del futbol mexicano y una de las más cerradas de todas, pues de los 92 partidos que han disputado, el balance es de 31 triunfos para Monterrey, 30 empates y 30 victorias para Tigres.

¿Cómo llegan?

Para este partido, los dirigidos por Antonio Mohamed acumulan dos empates consecutivos como visitantes, un 2-2 frente a Santos y un 1-1 ante Toluca, y se ubican en la cuarta posición de la tabla general. Cabe mencionar, que de los últimos 5 partidos de que han disputado en la Liga MX, sólo se han podido quedar con la victoria en una ocasión (la goleada 4-1 a Jaguares), pues han sufrido también 2 descalabros (frente a Chivas y América).

(Foto: Imago7)

Por su parte, y luego de un terrible inicio de torneo, parece ser que el equipo de Ricardo Ferretti ha encontrado el momento futbolístico que estaba buscando, pues en los últimos 2 partidos ha anotado un total de 7 goles y no ha recibido ninguno. Con esta buena racha de resultados, los felinos son 9nos generales y siguen con vida en la búsqueda de un lugar en la liguilla, por lo que una victoria este sábado es fundamental en sus aspiraciones al bicampeonato.

(Foto: Televisa Deportes)

Jugadores a seguir:

Como en los viejos tiempos, Edwin Cardona se ha encargado de liderar la ofensiva de Rayados tras la lesión de su compatriota Dorlan Pabón. ‘Crackdona’ llega a este derby tras haber anotado en los dos partidos anteriores y buscará aumentar su cuota goleadora el próximo sábado frente a su afición.

(Foto: AS Colombia)

Ismael Sosa sigue justificando por qué fue que se fijaron en él para reforzar el ataque felino, ya que el delantero argentino viene de anotar tanto en liga frente a Pumas la jornada anterior, como en Concachampions a mitad de semana frente a Pachuca. A pesar de la falta de goles que sufrió Tigres, parece que la sequía terminó, y Sosa está aprovechando este buen momento para seguir aumentando su racha goleadora.