Los Gallos Blancos del Querétaro no levantan en el tramo final del campeonato, lo cual los aleja cada vez más de la posibilidad de acceder a la llamada "fiesta grade" de futbol mexicano. En esta ocasión dejaron escapar vivos a los Jaguares de Chiapas, equipo que de la mano del experimentando técnico Sergio Bueno busca mantenerse en la máxima categoría del balompié azteca.

El partido comenzó con un equipo local que proponía las acciones mientras que el rival prefería mantenerse ordenado en la zona baja para que en un descuido de la zaga emplumada sus habilidosos y veloces delanteros afanaran el arco defendido por Thiago Volpi. La propuesta ofensiva de los locales dio frutos al minuto 10', cuando Ángel Sepúlveda aprovechó un gran centro de Jaime Gómez para de cabeza poner arriba a su equipo en el marcador.

La dinámica del juego se torno rispida, pues a pesar de que ambos equipos buscaban el arco del rival, ninguna deseaba ceder terreno a rival, por lo que la media cancha se convirtió en un verdadero coliseo, donde cada pelota era peleada a muerte. Así llegó el final de la primera parte y el marcador seguía favoreciendo a los queretanos.

A poco minutos de haber iniciado el complemento, Félix Micolta causó estragos en la zaga albiazul y tras recortar a un defensor disparo y venció el arco local colocando el empate temporal en el encuentro. Sin embargo, al minuto 54' Camilo Sanvezzo regreso la ventaja a los locales por medio de un penal bien ejecutado a la izquierda de Moisés Muñoz.

El tiempo transcurría y el equipo jaguar buscaba el arco local insistentemente pero sin lograr fructificar, y parecía que los pupilos de Jaime Lozano sacarían los 3 puntos, pero al 87' Vanderlei Dias aprovechó un error de la defensa queretana para recatar un punto para si equipo.

El partido terminó y ambos equipos repartieron unidades lo cual deja a Gallos ubicado en la 14va posición con 16 unidades y a los chiapanecos con 15 puntos en el penúltimo lugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)