El miércoles se vivirá la final de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Pachuca está en búsqueda de su quinto campeonato de zona, mientras que Tigres querrá ganar el primer título internacional de su historia.

El partido de ida fue un duelo sumamente táctico, ningún equipo se decidió a arriesgar y el marcador final marcó empate a un gol. En el próximo encuentro se obtendrá un ganador, ya sea en tiempo reglamentario, extra o penales.

¿Cómo llegan?

Los Tuzos llegan a este partido con una crisis ofensiva, han anotado cuatro goles en sus últimos ocho partidos en todas las competencias, dichas anotaciones cayeron en dos encuentros de "Concachampions."

El pasado fin de semana, descansaron a parte de su cuadro titular en su visita al Estadio Jalisco, cayeron 1-0 ante Atlas, suman seis partidos sin ganar en Liga y su clasificación a liguilla se complica cada vez más.

En cuanto a este torneo, Pachuca solo ha perdido un juego, en semifinal de ida visitando a FC Dallas, ganando cinco encuentros y empatando otros tres, con 28 goles a favor y ocho en contra.

Por su parte, Tigres cayó 1-0 ante Rayados en el Clásico Regio, esa derrota rompió su buena seguidilla de cinco partidos sin perder y lo mantuvo en posiciones fuera de liguilla.

Los universitarios han ganado seis encuentros, empatado dos y perdido solamente uno en esta edición de Concachampions, las estadísticas marcan 18 goles a favor por tan solo seis en contra.

Esta serie es una revancha para Tigres, ya que perdió la final de Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado ante América, también como visitante.

El más reciente enfrentamiento en una final se dio en julio de 2016, fue en la edición del Campeón de Campeones cuando Tigres venció a Tuzos 1-0 con gol de Ismael Sosa.

Jugadores a seguir

Óscar Murillo. A pesar de su crisis en la delantera, Pachuca ha mostrado gran estabilidad en la zona baja del campo, donde el cafetalero es líder defensivo. Los Tuzos han recibido cuatro goles en sus últimos siete enfrentamientos.

André-Pierre Gignac. El francés es el hombre clave en el ataque de Tigres y que suele aparecer en momentos importantes. Ha anotado cuatro goles en cuatro series finales jugadas con el conjunto felino, mismos que han servido para levantar dos títulos.