Este miércoles por la noche se disputarán los primeros noventa minutos de las semifinales entre Bravos de Juárez y Dorados de Sinaloa, desde la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, en la que se perfila como la llave más atractiva de las dos por la calidad de ambas plantillas y el nivelado historial que tienen en el Ascenso Bancomer MX.

De los cuatro equipos que todavía se mantienen vivos en la carrera por el campeonato, justamente sólo este par sabe lo que es dar la vuelta olímpica en la división de plata. En el caso de los sinaloenses en cuatro ocasiones y de los juarenses en una.

¿Cómo llegan?

Los Bravos consiguieron meterse entre los cuatro primeros con un dramático triunfo como locales de 3-2 (4-3 global) sobre los Potros de la UAEM, que quedaron eliminados por segundo torneo consecutivo en los cuartos de final. Los goleadores del encuentro por parte de los fronterizos fueron Leandro Carrijo, Mauro Fernández y Mario Ortíz, quien convirtió el tanto definitivo.

El apodado ‘San Benito’ se ha convertido en una fortaleza para los dirigidos por Miguel Fuentes en la presente campaña, registrando seis victorias, dos empates y una derrota, aunque ese único descalabro se dio frente a su ahora rival cuando corría la novena jornada.

Por su parte, el ‘Gran Pez’ no tuvo muchos problemas para clasificarse a una nueva semifinal al haber dejado en el camino al Zacatepec Siglo XXI con una contundente goleada de 4-0 en el partido de vuelta, en el Estadio Banorte, donde Jesús Angulo y el ecuatoriano Vinicio Angulo anotaron en dos ocasiones cada uno. 

El conjunto sinaloense fue, durante la fase regular, el equipo al que mejor le fue jugando en patio ajeno, cosechando diecisiete puntos en nueve salidas, tres puntos más de los que consiguió como local aunque con un partido menos. 

Hombres a seguir

Leandro Carrijo: el brasileño ha disputado todos los torneos de los Bravos en la división de plata, siendo el principal referente del equipo. En la presente campaña, registró siete anotaciones en la fase regular y fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo sobre Potros UAEM que los clasificó a las semifinales.

Jesús Angulo: el joven canterano de 20 años de edad sigue teniendo una temporada de ensueño con el equipo de Sinaloa, habiendo registrado siete anotaciones durante la fase regular y dos más en la vuelta de los cuartos de final para ser el jugador del partido ante Zacatepec