El fin de una era; Ricardo Peláez cerrará su ciclo como Presidente Deportivo del América apenas concluya el torneo de Clausura 2017.

Hace pocos días el rumor comenzó a rondar tanto en los medios deportivos como en las redes sociales, del posible adiós del directivo de Coapa, situación que ha quedado confirmado esta mitad de semana, en palabras del propio Peláez.

Sí, efectivamente, he tomado la decisión junto con mi familia, es difícil obviamente, de dejar mi cargo como Presidente Deportivo del América. Han sido cinco años maravillosos, una oportunidad que agradezco muchísimo, al consejo directivo, al señor (Emilio) Azcárraga que confió en mí. Hemos logrado poner a esta institución donde se merece, como el equipo más ganador de México y de CONCACAF”.

Ricardo manifestó su sentir tras la decisión de partir del cuadro capitalino, al cual llegó en el 2012 cuando se vivía una crisis de grandes dimensiones: “Me voy muy agradecido, muy contento, satisfecho, pleno, de haber cumplido y de haberme entregado al cien por ciento. Necesito recargar pilas un rato, han sido más de 30 años de laborar en la empresa de Televisa y no tengo más que palabras de agradecimiento. A esperar nuevos retos

Finalmente Peláez agradeció a la afición la exigencia que se mantuvo de manera constante en su etapa como directivo y no descartó algún día volver al nido de Coapa.

América en la “Era Peláez” logró resurgir del abismo, llegando a obtener un par de campeonatos de Liga en el Clausura 2013 y Apertura 2014, un Bicampeonato de Concachampions y regresó al primer lugar en el área de cocientes. Los entrenadores en dicha etapa fueron: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambríz y finalmente Ricardo Antonio La Volpe.

Este sábado, América recibe al Atlas en el Estadio Azteca en duelo correspondiente a la penúltima fecha del Clausura 2017.