Directo y contundente, así se mostró hace algunos días Cuauhtémoc Blanco en una entrevista que sostuvo con el medio deportivo de TDN.

Fue en el programa de “Futbol Enserio” donde el 10 mexicano declaró el por qué no se pudo retirar en el conjunto de las Águilas del América, argumentando que Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del club de Coapa, fue el que negó la oportunidad debido a que no entraba en planes y que le quitaría cierto protagonismo a Miguel Herrera, el entonces estratega del equipo capitalino.

El directivo azulcrema ya tuvo su derecho de réplica en la misma plataforma televisiva, luego de las palabras de Blanco que de inmediato generaron eco en la opinión pública: “Aprendió rápido el buen ‘Cuau’ ahí en la política (entre risas). Mentiras, son mentiras, aprendió rápido”.

Posteriormente Peláez tocó el tema de su próxima salida de la institución de las Águilas y los momentos polémicos que tuvo en el club: “Recuerdo la de Miguel Herrera, cerré mi Twitter de tanta ‘mentada de madre’, lo cancelé y Miguel triunfó y de aquí se fue a la Selección”.

Lo de Rubens (Sambueza) que venía de descender, lo analizamos y lo trajimos. Lo de (Agustín) Marchesín, otras buenas otra malas y como todo mundo comete errores, aciertos. Lo importante es que la institución hoy es la más ganadora del país y de la zona a la que pertenece el país, eso es lo más importante”, finalizó.

América sigue su preparación para recibir al cuadro de los ‘Zorros’ del Atlas el próximo sábado en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca. De ganar el equipo capitalino estará consumando su clasificación a su onceava Liguilla consecutiva.

Para este compromiso sigue en duda el retorno del zaguero central, Paolo Goltz, quién se ha perdido varias semanas de actividad por lesión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia