"No es secreto que millones de mujeres salen a las canchas cercanas a practicar futbol y por eso es indispensable darle lugar al futbol femenil en la Liga MX”.

“Es un sueño que se ha venido forjando a través de los años, de todos los que colaboramos y de nuestros patrones, los dueños de la Liga MX, que apoyan de manera importante. La Copa nos permite dar este gran paso a una Liga Femenil que sea de gran competencia y a ellas dar ese brinco a selecciones nacionales y poder participar en los torneos internacionales”, fueron las declaraciones de Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX en la que se realizó el sorteo de la fase de Grupos de la Copa Femenil 2017.

Este torneo se creó a manera de un ensayo para la Liga en la categoría de mujeres que se llevará a cabo para el segundo semestre del año en curso. Las fechas serán del 2 al 6 de mayo y tendrá cede en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Los combinados que no alcanzaron a quedar para afrontar este campeonato fueron los de Atlas, León Veracruz y Querétaro, mismos que solicitaron tiempo para poder solidificar el proceso de selección de sus elementos.

Al cuadro que representará a Chivas entre los 12 elegidos de los diferentes que existen en la Liga MX, se medirá en el sector 1 frente a Toluca, institución que se encuentra en plena celebración de sus 100 años de existencia; Pachuca, que buscará igualar la escuela ya establecida por los varones, y Monarcas Morelia, ante la incertidumbre de saber el destino de la franquicia sobre si mantiene la categoría de Primera División.

Se espera que en las próximas horas se anuncie el rol de juegos junto a los horarios que hasta el momento no se tienen definidos.