Los Tuzos del Pachuca volvieron a cubrirse de gloria al levantar por 5ta vez en su historia el trofeo que los acredita como el mejor equipo de la CONCACAF a nivel de clubes, con lo cual además de ceñirse la corona del campeón aseguran su pase al Mundial de Clubes.

El juego de ida entre hidalguenses y regiomontanos terminó empatado a 1 gol por bando a pesar de las constantes llegadas a ambos marcos, donde destacó la falta de puntería de los atacantes felinos, lo cual dejaba todo en el aire para definirse este miércoles.

El partido comenzó con un ritmo bastante entrecortado debido a que los locales no dejaban desarrollar el fútbol de los pupilos de Ricardo Ferretti, sin embargo, bastaron solo unos minutos para que la poderosa delantera felina pusiera a temblar el arco rival con dos disparos de André-Pierre Gignac, el primero fue contenido perfectamente por Alfonso Blanco y el segundo se estrelló en el travesaño antes de salir del campo.

El medio tiempo llego y el "Tuca" trató de replantear su estrategia para poder dar vuelta a la complicada situación, para lo cual no se guardó nada y sacó "toda la carne al asador" con la entrada del artillero chileno Eduardo Vargas, un movimiento arriesgado pues podía romper con la dinámica del equipo.

Comenzó el segundo tiempo y los blanquiazules salieron con un temple envidiable a encarar los 45 minutos que los separaban de Dubai. Cada vez que Gignac, Sosa, Aquino o Vargas trataban de encarar con rumbo hacia el marco defendido por Blanco eran frenados por la feroz zaga hidalguense liderada por Oscar Murillo y Emmanuel García.

El dinamismo del mediocampo Tuzo comenzó a generar jugadas de peligro en base a grandes desbordes por partes de Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano, justo fue en una jugada liderada por este último que los visitantes recibieron un golpe mortal, la expulsión de Guido Pizarro. Dicho acto comenzó con el declive de las aspiraciones bengalíes, pues pocos minutos después de esto un mal rechazo de Nahuel Guzmán ante un disparo de Lozano puso a Franco Jara frente al marco para finalmente mover los cartones al minuto 82'.

En los últimos minutos del encuentro Tigres se adueño del balón, pero los dirigidos por Diego Alonso impidieron que pudieran acercarse con peligro a su arco. A dos minutos de acabar el partido Gignac mando el balón al fondo de las redes, pero el tanto fue anulado por proceder de un claro fuera de lugar.

El árbitro señaló el final del encuentro y la algarabía inundó al estadio Hidalgo, los Tuzos volvería al mundial de clubes, está vez con la firme intención de mejorar sus anteriores actuaciones.