La Selección Mexicana de Fútbol de Playa perdió por marcador de 5-4 con su similar de Nigeria en lo que fue la jornada 2 del Mundial de Fútbol de Playa que se lleva a cabo en Bahamas. Los pupilos de Ramón Raya no supieron aguantar la ventaja de 2-0 y terminaron por pagar los errores que los llevó a la eliminación de este certamen.

El partido comenzaba con un par de disparos a la portería africana y proponiendo su juego. Nigeria caería en la desconcentración y permitiría el primero de los aztecas cuando Abdiel Villa al 7' metió un disparo para abrir el marcador. Siete minutos después Ángel Rodríguez aumentaría la ventaja.

Nigeria reaccionaría a los pocos segundos ya que, en el saque de inicio tras el gol, Emeka Ogbbona descontaría con un gran tiro potente que vencía a Daniel Villaseñor. 

Ramón Maldonado calmaría las aguas un minuto después para México, al poner el 3-1 con un cabezazo en tiro de esquina que vencía al portero Paul, quien fue la figura del partido al evitar varias veces los ataques del conjunto azteca.

Al 19' Abu gracias a un rebote la prendía como venía y anotaba un bello gol para acercar a los africanos al marcador.

Los de Ramón Raya, cansados y desconcertados, perdían la brújula y cuando todo parecía que la victoria iba a ser para los mexicanos, el arbitro marcaba falta, misma que cobraría Tale para brindar el empate.

Al no haber en fútbol de playa los empates, el partido se iba a tiempo complementario, donde apenas a los 36' nuevamente Godspower disparaba frente al marco para poner en ventaja ahora a Nigeria.

El cansancio era ya evidente en los mexicanos, pero encontraron una luz de esperanza cuando Benjamín Mosco volvía a anotar en una serie de rebotes para poner así el 4-4 al 38'

Todo parecía que el partido se iba a un nuevo tiempo extra, pero Benjamín Mosco pasó de ser el héroe al villano cuando Abu al 39 daba el cerrojo al marcador y así eliminar a México del certamen.

Con este resultado los nigerianos aún mantienen las esperanzas de calificar a la siguiente fase, donde en su último partido se enfrentarán a Irán. Por otro lado México, ya eliminado se ubica en el último lugar de su grupo y cerrará el lunes su participación en este mundial cuando enfrente a Italia.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.