Se nota la felicidad en la Madriguera Rojinegra, lugar donde entrena Atlas de cara a cerrar de la mejor forma el torneo regular de la Liga MX donde ya están clasificados y antes de afrontar la liguilla podrán vivir una fiesta en el Estadio Jalisco ante un Chiapas que se juega la vida en primera división. Sobre el excelso resultado que sacaron el fin de semana pasado ante América y lo que viene en la jornada 17 habló el ariete argentino Matías Alustiza.

Sería algo muy lindo ser el goleador, pero lo principal era que el equipo clasificara, falta una final y tratar de terminar en lo más alto de la tabla. Que juegue para mí, no. Nosotros debemos seguir haciendo lo que hemos realizado en el torneo. Si me toca convertir sería algo lindo, pues se lo dedicaría a mis compañeros. Que jueguen para mí para ser el goleador, no”, se ve a un Matías Alustiza comprometido con lo Rojinegros que aunque pueda marca historia con el equipo al ser el primer campeón de goleo, ve primero que se cierre de gran forma el torneo para que tengan una posición privilegiada para la liguilla.

El Atlas está instalado en estos momento en el tercer lugar general con 26 unidades con lo que se cumple la meta establecida antes del inicio del Clausura 2017 y con serías posibilidades de cerrar la primera eliminatoria en el Estadio Jalisco. Por lo que es fundamental que la seriedad del juego ante el conjunto chiapaneco y sin importar que estén en la situación del descenso.

Sobre la pelea por mantener la división que se encuentro el "hermano deportivo" de los 'Zorros' el 'Chavo' quita de su mente y del equipo cualquier suspicacia.  “No es en un partido que podría a descender. Hoy me toca estar en Atlas y defender estos colores y quiero lo mejor para Atlas. Siempre es feo que un equipo se vaya al descenso, pero así es en este deporte. No se lo deseo a nadie”, habrá que afrontar las consecuencias los equipos de Chiapas o Morelia dependiendo quien baje.

Para terminar, el originario de Azul lamenta que no haya podido tener una buena pretemporada para estar en un mejor nivel físicamente. Matías tuvo una esguince de tobillo que lo privó de jugar los siguientes juegos amistosos y estar infiltrado en las primeras seis fechas del campeonato. A partir de la segunda parte del Clausura se vio mejor nivel y con la cuota de goles superada.