Llegó la última semana de la fase regular del torneo clausura 2017 en la Liga Mx y el equipo de Jaguares de Chiapas llega en un aprieto porcentual ya que todo indica que esta última jornada del futbol mexicano próxima a disputarse el fin de semana decidirá si será el conjunto chiapaneco o Monarcas Morelia quien finalmente dirá adiós al futbol del máximo circuito.

Para cerrar la fase del torneo, el conjunto sureño dirigido por Sergio Bueno visitará el estadio Jalisco para enfrentar a los rojinegros del Atlas en lo que podría ser el último partido de los felinos en primera división.

Primeros enfrentamientos

Jaguares de Chiapas y los rojinegros del Atlas se vieron las caras por primera vez un 16 de octubre del 2002, en el torneo apertura de ese mismo año. Chiapas FC que en aquél entonces era un conjunto recién instaurado en primera división recibia por vez primera a Atlas en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, reciento que actualmente alberga a los felinos. El partido terminó dos goles por cero, los visitantes lograron llevarse los tres puntos a casa.

Para el torneo Clausura 2003, Chiapas realizó su primera visita al estadio Jalisco, partido disputado un 5 de abril del 2003, donde la escuadra felina cayó un gol por cero en el Jalisco.

Las estadísticas

De las 14 veces que Chiapas ha pisado el estadio Jalisco, cinco partidos han terminado en victoria para los felinos, cuatro en victoria para los rojinegros y en cinco ocasiones terminaron repartiendo unidades.

La última visita de los chiapanecos a tierras jalicienses fue en el torneo apertura 2015 un 17 de noviembre de ese mismo año, marcador final de tres goles a dos a favor de los visitantes.

Y en las estadíticas generales Chiapas y Atlas registran 29 partidos disputados en la máxima categoría del balompié mexicano desde el torneo apertura 2002; de los cuales 8 terminaron en empate, 9 victorias para el club Atlas y 12 victorias para Chiapas FC.