La situación ideal en Atlas esta servida, calificados desde una fecha antes que culmine en torneo, cosa que no sucedía desde hace tres torneos los tiene muy contentos. A pesar de la situación, los Rojinegros quieren cerrar de buena forma en casa y con esto aspirar al liderato; aunque no será tarea fácil por la batalla que tienen por quedarse en primera división. Sobre el futuro del equipo en liguilla y el juego de la fecha 17 hablaron esta mañana Martín Barragán y el medio Javier Salas. 

El delantero de los 'Zorros' que tiene cinco dianas hasta el momento habló primero. "El ambiente del equipo siempre ha estado espectacular desde que inició el torneo. Es un equipo muy alegre, se divierte mucho y hemos estado motivados en este paso que es liguilla, con este logro aún estamos más unidos", Martín Barragán destaca lo bien que se ha trabajado en la química del grupo y el pase a la fase final los hace aún más entrañables entre ellos.

'Poteyo' sabe que también estará en juego en este encuentro ante Chiapas el liderato de goleo y teniendo a su compañero Matías Alustiza en la quinteta que lo pelea tratarán de ayudarlo para conseguir este logro histórico del equipo Rojinegro. Martín sabe de la ambición que cualquier goleador tiene por hacerse presente en cada juego y para el siguiente sábado estarán jugando para el atacante originario de Azul, Argentina.

"Vamos a dejar todo por Atlas" Martín Barragán.

Tiene este equipo todavía mucho más por dar y lo quieren demostrar este siguiente sábado. "Nos ilusiona mucho porque lo primordial que teníamos en mente era calificar a liguilla, ahora estar en el tercer lugar general; hay que pensar e un mejor lugar. Pero seguimos motivados y trabajando por lo que se ha logrado y esperamos cerrar de la mejor forma este fin de semana para subir lugares en la tabla", sigue esa ilusión en el equipo por acechar el liderato general en la cancha del Estadio Jalisco.

Preguntas después fue entonces que el contención mexicano Javier Salas que tomó la palabra en la sala de prensa. "Me he esforzado mucho para lograr la titularidad, también el equipo tiene muy buenos jugadores que hacen que la competencia sea mayor y tengas que sacar lo mejor de ti. Hay muy buena competencia interna en el grupo y esto ayuda a todos para mejorar su nivel", después de tantas lesiones en este sector del campo Salas ha podido estar en casi todos los partidos del torneo.

"La ilusión es ganar y ser campeones" Javier Salas.

Sobre la situación que tendrán los Rojinegros para el siguiente torneo en cuestión de la tabla porcentual y sus rivales en está lucha a partir del Apertura 2017 no es preocupante. Ahorita la prioridad del equipo es ganar ante Chiapas y luego pensar en liguilla. En dado caso que el equipo jaguar vaya al Ascenso MX, Atlas tendrá solo de rivales cercanos al recién ascendido, Veracruz y el Cruz Azul.

 "Nosotros tenemos que salir el sábado a hacer lo que sabemos, queremos ganar para poder quedar más alto en la general y así poder cerrar en casa", el mediocampista no ve nada especial al encuentro al tener en frente a Chiapas que esta peleando por no descender ante su "hermano" deportivo Monarcas y así quitar cualquier suspicacia sobre el juego que cerrará actividades en el torneo regular.