La “Fiera” enfrentó a “Chivas” el pasado sábado en su partido 122 entre ambos en todas las competiciones desde sus inicios, fue un partido de ida y vuelta donde no se veía alguno que dominara; con una acción dudosa el árbitro marcó un penalti en contra del equipo del Bajío, sin embargo Mauro Boselli mantuvo ese hambre de hacer historia y marcó su 91 gol jugando para el León.

De los 122 partidos totales en que han chocado los equipos empataron por trigésimo quinta ocasión y el gol del atacante felino Mauro fue el gol 156 que los “Panzas verdes” marcan a las “Chivas.

León, el sábado, estaba jugando su partido 2000 desde sus inicios en primera división incluyendo las dos ocasiones que descendió. Ha conseguido 774 partidos ganados, 553 empates y 673 perdidos; tiene también 3066 goles marcados y 2754 goles recibidos.

El próximo sábado los de Guanajuato esperan a la “Máquina” en el Nou Camp en su partido 93 en total y no será un partido para nada fácil porque los de Cruz Azul son un equipo poderoso aun recordando que ha dejado ir al final de los partidos varios de sus últimos puntos.

También decir que el partido pasado jugado en Nou Camp en contra de Cruz Azul lo perdió la Fiers por la mínima, pero ha sido la única derrota ahí desde hace 37 años, hay varios empates, pero en general los felinos se muestran muy sólidos en su estadio cuando los ha visitado Cruz Azul.

Por cierto, hablando de Boselli que está alcanzando a los históricos goleadores leoneses, enfrentará al equipo de la capital en su partido número nueve y solamente les ha podido marcar un gol que fue en mayo de 2014 partido en el que finalizaron con empate 2–2 y de hecho el atacante leonés ha empatado todos sus partidos jugados en Nou Camp en contra de la “Máquina”.