América se encuentra cerca de cerrar su preparación para el crucial encuentro ante Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula donde de ganar o empatar, las Águilas avanzarán a la Liguilla, sin embargo, una derrota implicará que tendrán que acudir a la calculadora, dependiendo de otros resultados.

José Daniel Guerrero habló en Univisión Deportes sobre lo que es el futbol mexicano: “El torneo está tan apretado que te da todas esas variantes. América no va a salir a pensar en pasar a como sea, tenemos que ganar, buscar el resultado y ya después se da en los primeros puestos, en el sexto, donde sea, América tiene esa obligación de estar en la Liguilla”.

Más que presión es esa responsabilidad de saber que arrancamos de una mala forma, que nadie daba un peso por el América, después se tuvo una muy buena racha y ahora resulta que con dos partidos perdidos en el cierre del torneo, llegamos al último (juego) con ese extra de que si no sale el resultado podemos quedar fuera. Hay que salir a buscar los tres puntos”.

Finalmente el ‘Chepe’ opinó sobre Oribe Peralta que está en la posibilidad de consagrarse como líder de goleo este fin de semana: “Lo más importante es que el equipo esté en la Liguilla, después si se da la oportunidad de que se gane y Oribe pueda anotar goles, el equipo va a estar muy contento por tener un campeón goleador. Se lo merece, ha trabajado muy fuerte, ha sido de los delanteros más constantes en los últimos años en México y sería muy meritorio que se ganara ese título”.

Agustín Marchesín piensa que de clasificar, el equipo tendría un premio al trabajo y esfuerzo.

Por otro lado Agustín Marchesín compareció en conferencia de prensa donde entre cosas, externó lo siguiente: “Sabemos que América es el equipo más grande de México, tenemos la obligación de clasificar a la Liguilla, el no entrar no es un buen torneo. Sería muy bueno entrar porque vamos a recuperar varios jugadores y sería un paso importante para el grupo, un premio al trabajo y al esfuerzo”.

‘Marche’ no dudo ningún instante en decir que si las Águilas logran el título, el mismo se lo dedicaría a Ricardo Peláez por la confianza que tuvo hacia su persona para llegar al cuadro de Coapa.