En un torneo tan complicado para todos los equipos por la irregularidad mostrada, Toluca ve con buenos ojos esta última fecha para reivindicarse y terminar líderes en la tabla general para así poder cerrar en casa los juegos de vuelta en fase eliminatoria.

Para los medios habló Rodrigo Gómez y señaló que Toluca actuó bien de visitante, por lo que espera que hagan lo mismo este domingo en la Comarca Lagunera: “Este torneo dimos varios golpes de autoridad jugando de visitante, ojalá que podamos seguir con esa racha en la cancha de Santos”, comentó.

Resaltó que van conforme a los retos que van apareciendo y el primero de ellos será eliminar a cualquier rival que tengan que hacer frente para avanzar en la 'fiesta grande', antes de eso está el cotejo ante Santos Laguna: “Nosotros aspiramos primero que nada a superar los Cuartos de Final, el objetivo principal es salir campeón pero no nos tenemos que apurar. Primero tenemos que ir con Santos y tratar de cerrar bien para definir en casa y después ya en la liguilla ir paso a paso”, continuó el jugador escarlata.

En tanto a la situación actual y del por qué no obtuvieron la victoria el fin de semana pasado, dice que el torneo ha estado lleno de inconsistencia por la misma competitividad que existe, pero cuando menos han llegado a la primera meta propuesta, calificar: “Es un torneo de altibajos pero para todos los equipos, todavía no vimos un equipo que se mantenga de líder o que gane tres o cuatro partido seguidos, creo que es un torneo muy complicado. Ya cumplimos el primer objetivo que era calificar a la liguilla y esperamos ahora coronar con el otro objetivo”, argumentó el argentino.

Se tomó la molestia para expresarse ante el tema de Enrique Triverio quien tiene posibilidades de aparecer en este torneo tras la reducción del TAS a su castigo: “Es una buena noticia. Primero el caso de Kike, que el TAS pudo aprobar a su favor y ya podemos contar con él en la liguilla, que es importante; y después, el caso de Rubens que todos conocemos, y sabemos que es una pieza importante para el equipo”, finalizó 'Droopy'.