En un partido de trámite, el Cruz Azul logra sacar el triunfo ante el León, en donde las emociones estuvieron al orden del día, en un juego abierto de principio a fin. Con este triunfo ambas escuadras se despiden del campeonato. León tenía una leve esperanza de pasar a la liguilla, sin embargo el equipo de Tigres con su triunfo, dejo muertas las esperanzas de lograrlo. Los “Azules”, para el siguiente torneo, con la losa a cuestas del descenso, esperando que Paco Jémez, ya ratificado como entrenador por el “Yayo” de la Torre, los logre salvar del descenso y meterlos a la liguilla, objetivo que no consiguen desde hace seis campeonatos y al parecer este semestre trataran de lograrlo.

En esta ocasión no jugó “Chuy” Corona, al lastimarse en el calentamiento previo al partido, por lo que su lugar lo ocupó Guillermo Allison Revuelta, quien por cierto hizo unas excelentes atajadas a lo largo del partido, siendo la diferencia en el triunfo del Cruz Azul.

Juego intenso

Desde el arranque del partido, el Cruz Azul se fue con todo al frente; en esta ocasión alineó en la delantera al “Conejo” Benítez y al uruguayo Martín Cauteruccio, jugando juntos por primera vez esta dupla de jugadores. Jémez colocó una línea de tres centrales, situación que le permitió al conjunto de la “Fiera” por conducto de Elías Hernández desbordar por su lado derecho, entrando las veces que quiso, redituándole este esfuerzo en un centro a Navarro en el min. ´6, al que salió Allison a impedir, marcando el árbitro un penal muy dudoso, encargándose de cobrarlo Mauro Boselli, adelantando en el marcador a los “Panzas Verdes” del León.

de penal de Boselli para la ventaja en el marcador | Fuente: Univisión
Gol de penal de Boselli para la ventaja en el marcador | Fuente: Univisión

Sin embargo al min ´10 el Cruz Azul empato el partido, a raíz de un tiro libre de Ángel Mena, que rebotó en la barrera, retoma el balón, haciendo un par de quiebres a las fieras y filtrando un excelente pase al “Conejo” Benítez, quien sin dudarlo, tiro al lado derecho del portero Yarbrough, quien a pesar del achique no logro detener el obús, era el 1 a 1.

Benítez festeja gol de empate del Cruz Azul | Fuente: guerrero.quadratin.com
Benítez festeja gol de empate del Cruz Azul | Fuente: guerrero.quadratin.com

Al correr del partido, el dominio cementero se hacía más evidente, y el portero del León se vio exigido por un disparo bien colocado del chileno Martín Rodríguez; Mena y Benítez pusieron en aprietos al portero felino, que se tuvo que emplear a fondo. Al verse superados la “Fiera” bajo el ritmo de las acciones; sin embargo y para mala suerte de su causa su capitán y goleador Mauro Boselli salió lesionado de la cara posterior de la pierna izquierda. En un atajadón de Allison, el conjunto leones volvió a llegar a la portería azul, cuando Navarro obligó a volar a Allison con tiro; por su parte Burdisso remató el siguiente córner que Guillermo Allison desvió con otro gran vuelo. La mala noticia, se dio en los instantes finales del primer tiempo, cuando el defensa central Guillermo Burdisso tuvo que salir del terreno de juego al lesionarse una de sus rodillas, tuvo que ser trasladado al hospital para su revisión.

Complemento Azul

Para el segundo tiempo, el encuentro continuo con todo, con ese ida y vuelta del inicio y con jugadas de peligro dentro de las áreas, como en la que Alex Mejía empujó a Mena en claro penal que el nazareno pitó a los 50 minutos del juego, no obstante Mena lo cobro mal, muy débil y al costado donde William Yarbrough llegó sin problemas.

El parado táctico del Cruz Azul cambio a una línea de cuatro con la incorporación de Aldrete, motivo por el cual el León ya no tuvo tanta libertad por los costados.

Así las cosas al minuto 56 del tiempo corrido, el chileno “Chino” Silva casi desde la media luna y al ángulo saca tremendo disparo cruzado con la pierna derecha desde fuera del área dejando sin oportunidad al portero del León Yarbrough y con ello dar la victoria definitiva 1-2 al conjunto cementero.

Golazo de fuera del área del “Chino” Silva, da victoria al Cruz Azul | Fuente: Mundo Deportivo
Golazo de fuera del área del “Chino” Silva, da victoria al Cruz Azul | Fuente: Mundo Deportivo

León no dejó de ser peligroso, a pesar de las constantes llegadas del cuadro de la Noria, siendo Elías Hernández un constante dolor de cabeza por la banda derecha.

El empate pudo venir en la recta final, pero Germán Cano no definió ante Allison, provocando la molestia y los reclamos de Luis Montes.