A días de dar inicio con su participación en la Liguilla MX del Clausura 2017, el defensor de Chivas, Jair Pereira, se dijo en sintonía con la mentalidad grupal de poder enmarcar la temporada con el campeonato de Liga, algo que consideró, debe ser con el funcionamiento practicado a lo largo del semestre:  

“Llegamos de muy buena forma, sabemos que vamos a jugar un torneo diferente con un Clásico, queremos salir a ganarlo, el equipo tiene hambre de trascender, de hacer historia y dejar huella en el club. Estamos recuperando gente y tenemos una mentalidad positiva y todos deseamos salir victoriosos, este equipo no está acostumbrado a perder y tenemos que salir a imponernos.”

Tenemos que jugar de la misma forma, no podemos salirnos de nuestra línea, estamos ocupados en hacer nuestra labor, siempre que se juegue en equipo podremos salir adelante”, explicó.

A conciencia de la baja de nivel presentada por el equipo a mitad de la campaña, aseguró que hay un plantel con capacidad de salir adelante. Además dejó en claro que no pretende poner etiquetas para el juego contra Atlas:

“Si bien bajamos un poco en cuanto a ritmo, tenemos que mejorar para seguir avanzando, sabemos a lo que jugamos y tenemos un grupo espectacular y capaz de hacer bien las cosas. Queremos retomar esa inercia de juego, siendo verticales, pero con equilibrio entre líneas, entregados en la cancha y con el compromiso de ganar”.

Nunca pongo favoritos, los partidos siempre se tienen que jugar, más ahora que es un Clásico y con eliminación directa, por eso queremos salir a ganar el primer partido”.

Finalmente ‘El Comandante’ habló respecto a los jugadores juveniles que de los que Matías Almeyda ha echado mano en los últimos compromisos:

“Hay gente joven que viene tratando de hacer bien las cosas y tiene la confianza del entrenador, pensamos en conjunto no de manera individual, y eso lo mostramos en la Copa con los chavos”, finalizó el zaguero central.