Llámese limpia o renovación, pero los cambios han comenzado en el León luego del desastroso torneo que se tuvo este semestre, lleno de altibajos, malos resultados y sobre todo lesiones; y hablando de lesiones, uno de los que más sufrió por eso fue el delantero Germán Ezequiel Cano, que está fuera del equipo de manera oficial.

El mismo argentino publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida a la afición esmeralda, que en anteriores entrevistas mencionó lo recibió en el peor momento de su carrera y lo acogió tanto que psicológicamente le benefició bastante. Hoy, a tres torneos de su llegada, es hora de partir del bajío.

"Gracias Club León por abrirme las puertas,a mis compañeros y a la gente los voy a llevar en mi corazón Me voy Feliz y con lindos recuerdos", publicó en la red social el alguna vez goleador del Deportivo Independiente de Medellín de Colombia, club que le guarda un gran cariño y cuya afición aún pide a gritos su regreso.

El paso de Germán Ezequiel con la Fiera fue de más a menos, aunque eso sí, con muy pocas oportunidades. Desde un inicio entró como titular dada una lesión de Mauro Boselli, respondió en su primer partido y anotó doblete con chilena incluida, dejando buenas impresiones en sus primeras actuaciones como verdiblanco.

Sin embargo, entre cambios de técnicos por las salidas tanto de Juan Antonio Pizzi y Luis Fernando Tena, el puesto de Cano en el once esmeralda no fue para nada seguro hasta que llegó Javier Torrente, quien le dio la confianza y lo colocó como acompañante del capitán Boselli en el que quizá fue su mejor campaña, que por cierto la cerró con lesión.

Para este recién finalizado Clausura 2017 la luz de Germán se fue diluyendo, y es que el arranque fue desafortunado por una lesión en la rodilla y más tarde el infortunio se consumó con la falta de minutos y confianza por parte del entrenador. Hoy, el saldo es de 15 goles en año y medio, sin haber sido pieza fundamental.