Con los ocho invitados a la 'Fiesta Grande' de la Primera División ya definidos, solo faltaba esperar el resultado del último encuentro de la jornada 17 para conocer si tendríamos Clásico Regio en los Cuartos de Final del futbol mexicano. Al final, un empate en Torreón acomodó la tabla dejando a Tigres y Monterrey como rivales en la primera instancia de la liguilla del torneo Clausura 2017.

Conocemos que este enfrentamiento es uno de los más cerrados que existen en nuestro país; sin embargo, Rayados llega con la ventaja anímica de haber terminado en una mejor posición en la tabla, y de además haber salido victorioso de la última edición del derby hace a penas algunas semanas atrás.

No obstante, Tigres es uno de los equipos que mejor juega y prepara las liguillas en los últimos años. Los felinos intentarán sacarse la espinita de la derrota ya mencionada para dar un paso hacia adelante rumbo al bicampeonato y qué mejor que hacerlo eliminando al odiado rival.

A retomar el buen camino

Luego de un pésimo arranque de torneo y una participación muy irregular, lleno de altas y bajas, los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron sellar su pase a la liguilla gracias a una goleada en la última jornada frente a Querétaro de 5-1.

Hay que recordar que estos duelos de eliminación es un torneo completamente diferente, en el que sin importar lo que hayan hecho en las 17 fechas anteriores, todo puede pasar, por lo que no podemos descartar que Tigres vuelva a ser ese equipo dominante que es el actual campeón del futbol mexicano.

(Foto: Imago7)

En busca del paso perfecto

Con una victoria de 1-0 en la pasada edición del Clásico Regio, el equipo de Antonio Mohamed intentará eliminar a sus vecinos de la liguilla y proclamarse como la potencia de la zona en este semestre de competición.

A pesar de que no cerró el torneo como se esperaba, pues la victoria en el último momento frente a Monarcas fue una sorpresa, Rayados tiene la ventaja de cerrar la eliminatoria como locales, por lo que intentará sacar un resultado en el Universitario que le de ventaja para el duelo de vuelta el próximo sábado.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac: el francés no tuvo un buen torneo, y mantuvo un nivel muy por debajo de lo que habitualmente muestra en la liga, pero sabemos que es un jugador al que las liguillas se le suelen dar muy bien, y por si fuera poco viene de anotar un Hat-Trick en la última jornada, por lo que llega en un buen momento para este enfrentamiento.

(Foto: El Horizonte)

Dorlan Pabón: el jugador que ha cargado a la ofensiva blanquiazul en los últimos torneos. El colombiano es el motor del equipo en ataque, y será fundamental si Rayados busca quedarse con la victoria en esta eliminatoria.

(Foto: AS México)