Después del empate, el director técnico del Deportivo Toluca, Hernán Cristante, habló sobre el partido del pasado domingo ante Santos por un un marcador de 2-2, en lo que fue la última fecha de la fase regular del Clausura 2017, donde se disputaban unidades para mejorar su posición en la clasificación.

Sobre los detalles del partido, el estratega desmenuzó los detalles del primer tiempo, en el que marcaron ambos goles, y en el tiempo complementario, donde los de la Comarca Lagunera alcanzaron al equipo escarlata: “Por momentos el equipo (Toluca) jugó bien, con solvencia, con tranquilidad, siendo inteligente. El primer tiempo fue muy bueno, obviamente ellos se descompensan con la expulsión de su jugador, pero el equipo hizo un muy buen partido. El segundo se complicó, le metieron dos gritos al árbitro y se asustó”.

En el último juego de la jornada, se decidieron los partidos de los Cuartos de Final, y respecto a eso, Hernán, dijo:  “Sabíamos que iba a ser un equipo complicado, un partido difícil, es un rival duro, está donde está por la calidad de jugadores que tiene, está bien dirigido. Siempre Santos se ha manejado con este tipo de estructura y siempre es difícil enfrentarlo, entonces en ningún momento pensamos que iba a ser un partido fácil, de hecho no lo fue. Fue un partido complejo, un partido que diría, en momentos se vio un partido de liguilla”.

Acerca del penal, que le dio el primer tanto a los 'Guerreros', comentó: “Vean la jugada y catalóguenla ustedes, nosotros estamos cansados de esto, ya es reiterativo, no es algo aislado, a nosotros nos pasan todos los accidentes, lamentablemente tuvo un mal día, se equivocó, pero bueno, son sus capacidades entonces no se les puede pedir mucho”.

Siguiendo con el tema del penal al minuto 47 de Jonathan Rodríguez: “Pregunto, ¿Fue penal?, ah bueno, si navidad llega antes ¿Qué culpa tenemos nosotros? Entonces hay que ver por qué se complica, soy muy analítico en ese sentido; Santos hizo lo suyo, nosotros dejamos de hacer algunas cosas, dejamos de tener la pelota, ahí se nos complica a nosotros pero en ningún momento puedes minimizar o subestimar a un rival de esta categoría”.

Jugadores que habían sancionado y que también fueron baja por lesiones, regresarán en los Cuartos de Final para sumar al equipo: “Ventajas no hay, creo que las ventajas se dan en el desarrollo del juego que para nosotros se sumen Rubens Sambueza, Enrique Triverio, Osvaldo González, va a ser importante. Tenemos la baja de Jesús, trataremos de ver cómo equilibramos. Yo creo que ninguno tiene una ventaja en cuanto a lo que se plantea como un desarrollo probable de juego, después, las situaciones marcarán la diferencia”.

Por último, se le cuestionó sobre los favoritos de la liguilla: “No creo que seamos los favoritos, pero la particularidad de esta liguilla es que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Yo creo que eso se dice y pasa siempre, pero hoy no hay un equipo tan superior sobre otro, de acuerdo al día, a las circunstancias y a lo que se maneje dentro del partido, con detallitos, ahí va a estar la diferencia, está muy apretado todo”.